lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioHoy EscribenHay Incertidumbre por Regulación Energética de México: OCDE

Hay Incertidumbre por Regulación Energética de México: OCDE

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dice que en México se observa que las reformas hechas en el sector energético incrementaron la incertidumbre sobre las regulaciones del país.
Durante la Reunión del Consejo a nivel ministerial de la OCDE, y en el marco de la presentación Perspectivas Económicas 2022, el organismo sugirió al gobierno mexicano «garantizar la independencia de los reguladores y las autoridades de defensa de la competencia, así como un presupuesto suficiente para el desempeño de sus funciones, también impulsará la competencia y la productividad».
El economista senior de la OCDE, Alberto González Pandiella, afirmó: «en cuanto a reformas para dar impulso a la productividad quizá hay que recalcar que el área regulatoria de reformas en el sector energético incrementó la incertidumbre sobre las regulaciones».
Añadió que debe brindarse a los organismos reguladores «estabilidad regulatoria y garantizarles la independencia regulatoria es clave para dar impulso a la inversión».
En su participación, durante la inauguración de la Reunión del Consejo a nivel Ministerial, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dijo que México reconoce que es importante avanzar en la transición verde y que deben facilitarse las inversiones.
«México reconoce la importancia de acelerar los esfuerzos para transitar a una sociedad baja en carbón, es claro que el reto del cambio climático es de los más grandes y no hay tiempo, así que la única manera de tener éxito es trabajar colectivamente a través de todos los sectores, incluyendo energía», explicó.
Ante el secretario de la OCDE, Mathias Cormann, el funcionario mexicano afirmó que las perspectivas para el crecimiento económico de los países en los próximos años se han debilitado y la mayoría de los países, incluidos los latinoamericanos, enfrentan una alta inflación récord, que nuevamente afecta a los más vulnerables.
Además de que hay incertidumbre en torno a la recuperación y los precios de los commodities en el mundo, por lo que se requieren acciones para avanzar que tomen en cuenta el comercio internacional, facilitar las inversiones y fortalecer las cadenas globales de valor.
«Para avanzar a un futuro más resistente debemos que continuar fortaleciendo los mercados internos poniendo el comercio internacional como el pilar de la recuperación comercial, particularmente debemos que priorizar políticas para hacer más fuerte la resistencia de las cadenas global de valor, promoviendo la diversificación entre los socios comerciales y facilitar los flujos de inversión», explicó. Sun

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes