jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Muchas facilidades a todos los amigos abogados en su día, nuestro reconocimiento al trabajo que realizan.

Covid, el Enemigo Invisible Sigue Amenazando la Salud de la Población
Ernesto L. Quinteros

La amenaza es más que inminente de otra ola de contagios de Covid-19 en diferentes entidades del país, en donde los contagios de Coronavirus han tenido un repunte importante, que amenaza de nueva cuenta la salud de la población.
Desafortunadamente, muchas personas siguen confiadas, ya no usan cubrebocas, no siguen las medidas de higiene que todos conocemos y hay un exceso de aglomeraciones y reuniones masivas.
Es por ello que el Covid sigue más que vigente, la pandemia no ha terminado y las autoridades de Salud de nueva cuenta están reiterando su llamado a la población a que extrema precauciones para evitar que los niveles de contagios lleguen a una situación que ponga en riesgo los sistemas de salud.
Es nada nuevo, ya todos conocemos el comportamiento de la pandemia, todos tenemos familiares, amigos o conocidos que sufrieron la enfermedad, o peor aún, vimos como muchas personas perdieron la vida.
En Chiapas no somos la excepción con el incremento de contagios, y sin el ánimo de ser alarmistas es importante hacer conciencia.
De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud en Chiapas, de los 5 casos de Covid-19 que se tenían registrados en la entidad hace un mes, en las últimas horas se incrementó a 55. Esto sin contar a todos aquellos que ya están infectados, tienen los síntomas, pero no han acudido al Sector Salud y tampoco a realizarse la prueba.
Se cree que el avance en el Plan de Vacunación logró amortiguar las afectaciones en la población porque, aun cuando siguen habiendo decesos en todo el país, el índice es mucho menos que las cuatro oleadas anteriores ocurridas en los dos últimos años.
Especialistas en el tema sostienen que se debe recordar a la población en general que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, y eso es lo más importante, porque la sociedad juega un papel fundamental en el autocuidado de la salud.
Por eso las autoridades siguen haciendo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos de 5 a 11 años de edad, porque ya se amplió el esquema para esas edades, porque solo así se van a ir eliminando esas vías de contagio.
Dejan Abandonado Camión Recolector de Basura en Tapachula.
Todo indica que los colaboradores del presidente de Tuxtla Chico, Julio Gamboa, le están echando muchas ganas para pasar a la historia de este municipio fronterizo como “la peor administración municipal”, ya que el pasado fin de semana como se lo informamos en este rotativo, presuntos empleados del Ayuntamiento de Tuxtla Chico abandonaron un camión recolector de basura en Tapachula.
Y esta situación se supo, gracias a los habitantes y vecinos de la 15 Avenida Sur entre 14 y 16 Oriente de la Ciudad de Tapachula, quienes denunciaron que “los del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, ¡son unos puercos! al dejar abandonado por poco más de dos meses un camión recolector de basura en plena vía pública”.
Por ello exigieron al Alcalde priista de Tuxtla Chico, Julio Gamboa, que mande a retirar esta unidad de inmediato, o de lo contrario los vecinos van a realizar una coperacha entre todos para pagar una grúa y llevar el camión a la casa de su cuñado Neftalí Del Toro Guzmán.
La inconformidad se agudiza entre los lugareños, ya que con los calores de la temporada, del camión salen olores insoportables, y ya nadie puede tener abiertas puertas y ventanas en la zona.
La pregunta que hoy está en el ambiente es: ¿de quién es en realidad el camión recolector de basura que esta rotulado con los logotipos del Ayuntamiento de Tuxtla Chico? ¿Acaso será de algún prestador de servicios que no le han pagado?
Sin duda de este pestilente tema también emanan olores de corrupción, que también atraen los reflectores mediáticos. Así como ya alborotó el avispero entre Regidores y Síndico Municipal de Tuxtla Chico que parece que ya los despertaron y ya andan haciendo preguntas. Así que este tema va a continuar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -