jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenMéxico Tiene Alto Potencial Petrolero: CNH

México Tiene Alto Potencial Petrolero: CNH

 

México aún posee un alto potencial de petróleo y gas, lo que se confirma con el éxito exploratorio que se tiene en las zonas o regiones donde se buscan nuevos yacimientos, afirmó la Comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Alma América Porres Luna.
«El éxito exploratorio es simplemente si existe o no hidrocarburo, no estamos hablando de un éxito comercial, entonces el éxito que ha tenido México a lo largo del tiempo ha sido muy alto. En promedio por año ha sido de cerca del 50% o más, esto es magnífico y quiere decir que hay mucho potencial en el suelo mexicano», agregó durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo 2022.
Es decir, 5 de cada 10 pozos exploratorios que se perforan resultan buenos, debido al éxito que en esta materia ha tenido el país durante los últimos años, el cual ha estado liderado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Anunció que entre 2024 y 2028, México vislumbra inversiones en materia de exploración y producción por 2 mil 863 millones de Dólares anuales, de los cuales 42% serán destinados a asignaciones de explotación, 31% a contratos de licencia y 27% para contratos de producción.
En este año, agregó, se trazaron inversiones por mil 712 millones de Dólares, aunque las expectativas de cierre de año refieren que serán mil 873 millones de Dólares.
Precisó que durante los últimos dos años se han registrado 46 descubrimientos con hidrocarburo, y aunque existen nuevos operadores, la mayoría son de Pemex, además de que capta los de mayor volumen e importancia como los campos Ixachi y Quesqui.
La comisionada aseguró que en lo que va de la actual administración, la petrolera estatal ha activado 120 pozos en 31 campos nuevos, con lo que ha cambiado la tendencia de declinación, pues se han incorporado 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Porres Luna detalló que México sólo ha perforado 50 pozos en aguas profundas contra los 303 de Estados Unidos, lo que apuntala la existencia de un doble discurso sobre el uso de los combustibles fósiles.
«Esos números muestran lo que llamamos un doble discurso de que los fósiles se están terminando, (…) recordemos la cantidad de oportunidades que tiene México y que se tiene que aprovechar», aseveró.
Respecto al porcentaje aún no asignado, la comisionada explicó que en los últimos años se ha observado un crecimiento en exploración, situación positiva para mejorar la producción, «y aún hay un margen de maniobra».
«Se tienen nuevas áreas exploratorias que seguramente van a dar buenos resultados y van a incorporar reservas para poder desarrollar esos yacimientos y que en su momento van a incrementar la producción para los próximos años». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -