viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ni el SAT se Salva de las Estafas y Mensajes Falsos a su Nombre
Ernesto L. Quinteros

Con el uso de la tecnología y las benditas redes sociales se han facilitado las comunicaciones y la vida diaria de muchas personas gira sobre el mundo digital. Desde un teléfono celular pueden hacer movimientos bancarios, así como pagar una gran variedad de servicios y productos que les llegan a domicilio.
Es por ello que la delincuencia también se ha puesto al corriente con el uso de estas tecnologías, al grado que se cometen estafas a instituciones bancarias, comercios e incluso a algunas dependencias gubernamentales.
Bueno, ni el Sistema de Administración Tributario de nuestro país se salva de los mensajes falsos y de las estafas a su nombre.
Hace apenas unos días, esta dependencia denunció en un comunicado que identificó sitios falsos e invita a que los contribuyentes sigan y conozcan los medios oficiales, ya que entre los objetivos de la autoridad fiscal está el mantener una comunicación sólida, directa y eficaz.
“Se han registrado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT. En caso de que un contribuyente reciba un correo de una cuenta sospechosa, debe realizar una denuncia en denuncias@sat.gob.mx o bien, ingresar al Buscador de correos apócrifos en este enlace“, indicó el SAT en un comunicado reciente.
Se trata de un instrumento en el que el fisco registra la información de esta clase de sitios falsos para monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes al recibir correos electrónicos o información engañosa a nombre del SAT.
Por el momento los medios de comunicación oficiales a través de los cuales se informa sobre los trámites, servicios, temas relevantes y se solucionan dudas del SAT, se pueden verificar en: Portal del SAT: sat.gob.mx y Redes sociales: Facebook: SAT México Twitter: SATMX Instagram: https://www.instagram.com/satmx/?hl=es YouTube: Servicio de Administración Tributaria
La dependencia también dio a conocer que para saber si el mensaje recibido es oficial, debes verificar que no salga un número de teléfono, solamente debe aparecer el nombre del SAT como contacto y tiene información genérica. Y en el caso de Correo electrónico: Debes ver que la dirección termine así: @sat.gob.mx Mediante el correo solamente se manda información genérica.
En pocas palabras, hay que estar muy atentos de la información que nos llega a través de correo electrónico o mensajes de redes sociales, para no caer en las manos de los estafadores cibernéticos.
Pero sobre todo, siempre es importante proteger lo más posible nuestra información personal.
Según algunos estudios hechos por empresas de seguridad a nivel nacional e internacional, este tipo de delitos va en aumento. Una porque son delitos que se pueden cometer desde una computadora, y con ganancias ilícitas importantes para los delincuentes.
Asesinan a un Periodista más en México.
En lo que va del año van trece periodistas asesinados en nuestro país, lo que es preocupante para la sociedad en general, ya que la violencia en México sigue aumentando, sin que autoridad alguna que pueda hacer algo al respecto.
El colega periodista Ernesto Méndez fue asesinado la noche del pasado martes en San Luis de la Paz, Guanajuato, reportaron Alianza de Medios y Artículo 19.
De acuerdo con las primeras versiones, el periodista se encontraba en un bar, junto con otras personas, cuando un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego, con un saldo total de cuatro muertos y dos heridos.
Sin duda algo está fallando en la estrategia de seguridad a nivel nacional.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -