miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Zoé, el Ídolo de la Competencia

Todos andan en campaña, menos Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social en México ¿Será?
Difiero de quienes dicen que el funcionario federal no está moviendo sus hilos para ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno de Chiapas.
La diferencia entre Zoé Robledo y los demás aspirantes, es que él no necesita andar dando tanto brinco, cuando el suelo esta tan parejo.
Lo comento porque el funcionario federal se ha convertido en el ídolo de su competencia. Y es que llama la atención que sus adversarios están muy al pendiente de las publicaciones que hace en sus redes sociales, tanto, que sin querer, los mismos adversarios fueron los que viralizaron una foto del funcionario degustando un vaso de cerveza el fin de semana. Me pregunto ¿Cuántas personas toman cerveza en nuestro país?
Que más promoción personal quiere, si hasta los de enfrente le hacen el favor.
A eso hay que sumarle, que el Director General del IMSS frecuentemente está en los diferentes espacios de noticias a nivel nacional, estatal y las benditas redes sociales, así como es una persona muy cercana, por no decir “el consentido” del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Es de los pocos funcionarios federales que ha tenido el honor de utilizar la tribuna de la conferencia mañanera a invitación del mandatario mexicano.
Desde mi perspectiva, el aparente silencio de Zoé Robledo sobre si busca o no la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas, es más un tema “estratégico”. Porque él sabe, que no puede descararse tanto, todo se dará a su tiempo, lo que denota seguridad en lograr su objetivo.
Por eso sin temor a equivocarme, creo que es él quien tiene más posibilidades de abanderar los colores morenistas en el próximo proceso electoral del 2024 en Chiapas.
Zoé Robledo ha venido caminando, sin perder de vista el objetivo, al igual que sus estructuras de apoyo, y no hablo de los que pertenecen al partido en que milita, no, me refiero a los amigos de Zoé, esos que se han metiendo como la humedad desde hace varias semanas, en cada colonia, comunidad, barrio y ranchería de todos los municipios de la entidad.
Todos, hasta el más neófito en política en nuestro país, ya percibió que los tiempos electorales con miras a la sucesión presidencial del 2024 están muy adelantados.
Y obviamente en Chiapas, también los “suspirantes” al gobierno de Chiapas andan haciendo lo suyo para ganar adeptos.
En la entidad podemos ver espectaculares y bardas publicitando nombres y apellidos. Algunos con más ingenio que otros, pero no se han quedado con las ganas de violar la ley electoral, en la desesperación por aparecer.
El objetivo al final de cuentas, es promocionarse lo más posible, sobre todo porque pareciera que está de moda, o más bien, ya se institucionalizó en la vida interna de cada partido político, que el método selectivo de candidatos será mediante “encuesta”, no hay más.
Según porque es más barato, y otra, porque supuestamente es mejor una medición (encuesta) para saber quién es más popular.
Por eso insisto, el supuesto silencio de Zoé Robledo, en la contienda interna de MORENA, es más un tema “de estrategia”. ¿Alguien dijo miedo?
Plenaria del PVEM, la Pasarela
Toda una pasarela política resultó la Plenaria de los Legisladores del PVEM en la capital del país, en donde se manda un mensaje claro de quiénes serán los principales actores políticos que seguirán muy vigentes para el próximo proceso electoral del 2024.
De Chiapas, destacó la presencia y participación del diputado local tapachulteco Enrique Zamora Morlet.
El legislador sostuvo un diálogo muy cercano con la dirigente nacional de Partido Verde, Karen Castrejón, así como destacó junto con otros dirigentes verdes, la importancia de seguir fortaleciendo la unidad en este instituto político, y continuar consolidando una agenda verde, de protección al medio ambiente en nuestro país.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Facebook: elquintopoderdemexico Web: elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -