jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

ELECCIONES 2023: EDOMEX Y COAHUILA

Cómo Será la Votación de las Personas en Prisión Preventiva

Para la elección de la gobernadora del Estado de México, 5 mil 60 presos sin sentencia podrán emitir su voto.
Así será la votación:
En la semana del 15 al 19 de mayo se llevará a cabo la votación, el objetivo es que en un promedio de tres horas los ciudadanos sufraguen dentro de los centros penitenciarios, sin afectar las actividades cotidianas de los centros, dijo Jacobo Rodríguez, subsecretario de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad estatal. Los días fueron escalonados, el objetivo es que los horarios sean por la mañana, para que no interfiera con las horas de visita.
El proceso será lo más homologado a lo ocurrido en el exterior, se instalarán urnas, mamparas para garantizar la secrecía del voto, además asistirán observadores y representantes de partidos políticos, personal del Instituto Nacional Electoral (INE)y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de los que todavía se desconoce la cifra, pues será el INE quien revele los datos días previos al inicio del ejercicio. Para el acceso de estos grupos, previamente entregarán una lista a las autoridades y deberán ajustarse a las normas como no ingresar con un celular, por seguridad.
También se ha informado que para cuidar a quienes ingresarán a las prisiones habrá un despliegue de 2 mil elementos entre custodios, elementos tácticos, fuerzas especiales, así como policía estatal.
¿Cuántas Mesas de Votación Instalarán y en qué Penales?
Serán instaladas 73 mesas receptoras de votación distribuidas en los 20 centros con base en la cifra de votantes de cada uno, del total son: seis en Chalco, seis en Cuautitlan, 10 en Ecatepec, 10 en Neza Bordo, una en el Otro, Ixtlahuaca, Lerma, en Neza Norte, Neza Sur, dos en Otumba, una en Sultepec, 10 en Santiaguito, una en Tenancingo sur, dos en Tenango del Valle, cinco en Texcoco, 10 en Tlalnepantla, una en Valle de Bravo, dos en Zumpango y una en Centro de Internamiento.
De acuerdo con el subsecretario de Jacobo Rodríguez subsecretario de control penitenciario los penales con mayor número de población son: Neza Bordo, Ecatepec, Santiaguito en Almoloya de Juárez, Chalco, Cuautitlán, y Tlalnepantla. Sun

Foto:
DELFINA GÓMEZ, CANDIDATA A LA GUBERNATURA DEL EDOMEX, EN CAMPAÑA EN REYES LA PAZ, EDOMEX. 080523

Pie de foto:
Delfina Gómez, candidata a la Gubernatura del Edomex, en campaña en Reyes la Paz, Edomex.

Delfina Gómez Propone Igualdad Salarial y
Castigos más Severos a Quien Violente a las Mujeres.
La candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que para la jornada electoral del 4 de junio ya registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a observadores para que vigilen las casillas, quienes se encargarán de inhibir acciones ilegales de sus adversarios.
“También un ciudadano puede ir sin violentar la ley a ver cómo está el proceso, porque si ven que estamos por ahí cerca vamos a inhibir a aquel que quiera hacer un uso inadecuado con los ciudadanos, por eso es importante la participación de todos”, dijo.
La senadora con licencia informó que este domingo es el último día para que se inscriban los observadores electorales y en el caso de la alianza de Morena-PT-PVEM ya tienen lista a toda la estructura que estará en las casillas el primer domingo de junio, pues eso es vital para evitar que puedan presentarse irregularidades en la elección. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -