martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Alcalde de Metapa Inaugura Obra en Tuxtla Chico; Denuncian
Ernesto L. Quinteros

Habitantes del municipio de Metapa, denunciaron una serie de irregularidades que presuntamente viene cometiendo el todavía Presidente Municipal de Metapa, Leobardo López Morales con la construcción de obras públicas.
Hasta este espacio de noticias nos hicieron llegar el listado de obras que cuentan con diversas observaciones, y en donde debería de intervenir la Auditoría Superior del Estado (ASE), lo cual ha generado la inconformidad de la población de diferentes comunidades y colonias del municipio más pequeño de la entidad.
Entre la serie de denuncias, destaca la “demolición de una calle recién pavimentada” en el trienio anterior, debido a que presuntamente presentaba problemas diversos en el sistema de drenaje y agua potable (la hicieron mal). Y que en el presente Gobierno Municipal, la están volviendo a reconstruir con recursos municipales del presente ejercicio fiscal. Sin fincar responsabilidades a quienes ejecutaron mal la obra.
Lo curioso es que el Director de Obras Públicas Municipal actual, es el mismo que del trienio anterior, en pocas palabras, solo lo ratificaron en el cargo. Y más llama la atención, indican inconformes, es que cuando entró en funciones Leobardo López hizo ruedas de prensa en donde responsabilizó a la Presidenta Municipal anterior de haberle dejado diversas obras inconclusas. Por eso a la fecha nadie se “e$plica” porque decidió nombrar a la misma persona en este importante cargo dentro del organigrama municipal.
Mientras tanto, siguen los señalamientos que se están fugando y malversando recursos económicos, que bien pudieran servir para pavimentar otras calles o caminos.
Lamentablemente, señalan los quejosos, es que se sigue solapando el mal trabajo y la ineficiencia de servidores públicos, que son los que deberían de hacerse responsables de los gastos económicos por los malos trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas.
Hay sospechas que en estos presuntos “malos manejos” está inmiscuido e involucrado el todavía Edil, quien llegó al poder con las siglas de “independiente”, y que cínicamente se pretende reelegir.
Por si todo lo anterior fuera poco, resulta que el miércoles de la semana pasada, el Edil inauguró una obra, la número 8 de un listado al que tuvo acceso este medio de comunicación, en donde se invirtió “1 millón con 43 mil pesos”. Y el nombre del proyecto u acción está calificado como: “Construcción de Pavimentación de Camino con Empedrado Mixto, tramo Bajada Los López”; en el cantón Candelaria de este municipio.
El problema que hoy señalan los mismos empleados del ayuntamiento de Metapa, quienes nos enviaron esta información, es que los terrenos donde se construyó la obra en mención, “ya pertenece al municipio de Tuxtla Chico”. ¿Increíble? Pues créalo.
Situación que también es corroborada por pobladores de la zona, quienes explicaron que en el camino pavimentado, está del lado del vecino municipio. Incluso, aseguran que el puente del río Cosalapa, históricamente es la referencia limítrofe entre el municipio de Metapa y Tuxtla Chico. Y la obra, denuncian, la hicieron en terrenos de Tuxtla Chico.
Cuando vemos esta situación nos preguntamos: ¿Quién asesora al Presidente Municipal de Metapa?
Sería bueno que sus empleados le regalaran un mapa del municipio que gobierna, con eso de que ahora resulta que hasta se equivoca y anda realizando obras en otro municipio, ¿o cuál fue el interés en realidad?
Lo irónico de este asunto es que mientras los pobladores de diferentes comunidades de Metapa piden obras y construcción de caminos, en la Presidencia Municipal les dicen que no hay recursos.
Por lo pronto, quienes conocen de administración pública aseguran que el aún Presidente Municipal de Metapa está cayendo en una serie de irregularidades administrativas. Al grado que la Auditoría Superior del Estado y Federal lo podría estar obligando a reponer los recursos económicos mal aplicados.
Así como en breve lo podrían estar acusando por malversación de recursos públicos. Un delito muy grave. En donde podría arrastrar a los Regidores. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -