Han pasado 20 años desde que Itatí Cantoral subió por última vez a un escenario como Sally Bowles, la protagonista del musical «Cabaret», pero ahora que tiene la oportunidad de volverla a interpretar, no teme que la edad se note en su rostro (tiene 49 años) o que alguien diga que ya su tiempo pasó para encarnarla.
“Lo que sí me da temor es no hacerla bien, que se me salga La Guadalupana o que se me olvide la letra; obviamente te da ese medio de cuando estrenas algo, porque no le vaya gustar a la gente o a la prensa, pero está bien, no todo tiene que quedar perfecto; pero obviamente uno apuesta todo y hace lo que le corresponde”, expresó con humor Cantoral.
El productor Claudio Carrera destacó el empeño y compromiso que Itatí está poniendo para este montaje, con largas horas de ensayo y la disponibilidad de trabajar lo que sea necesario con el director Mauricio García Lozano y sus compañeros de elenco. “Es lo que yo le digo a mi hijo (Eduardo) y a las nuevas generaciones, el trabajo mata todo, las horas que tú le pones supera todo, puede gustar o no gustar pero hay un trabajo, eso sí vale”, dijo Itatí.
Itatí recordó con gratitud a la productora Tina Galindo (q.e.p.d.), que fue quien hace 20 años le dio la oportunidad de interpretar a este personaje después de muchas pruebas, y aseguró que fue algo que marcó su carrera; ahora volver a esta historia con el mismo papel y de la mano de García Lozano, es para la actriz un sueño hecho realidad a sus 38 años de trayectoria. SUN
Itatí Cantoral Vuelve a ser Sally Bowles en “Cabaret” 20 Años Después
RELATED ARTICLES