Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito» lo decía: Florinda Meza fue no sólo su colaboradora y compañera, sino su musa, lo que ahora la gente llamaría su crush: “La perseguí cinco años antes de ser su pareja”, confesó en varias ocasiones.
El ícono de la comedia mexicana falleció hace 10 años, el día 28 de este mes. Por eso, su viuda valora el regreso de «El Chavo del 8 «a la televisión hace tres semanas, para que su legado sea visto y valorado.
“Es una emoción grande, Roberto estaría muy feliz por ver este regreso de los programas y la maravillosa reacción del público, de los buenos que lo han seguido siempre y los que gracias a estas retransmisiones lo seguirán. También es una alegría personal, porque ese es mi trabajo de muchos años”.
“Ellos son los dueños del audiovisual, para que la serie regresara era necesario explicarles cómo la gente de Latinoamérica estaba deseosa de volver a vivir esta magia; hablé por todos los seguidores de la serie. Hablé por Roberto y desde luego, hablé por mí, por mis derechos literarios, porque eso también es mi trabajo de muchos años como escritora”.
¿El resto de los personajes también regresarán al aire o por plataformas digitales? “Esa es la siguiente etapa y yo espero que así sea, no sólo por el legado de mi marido, sino por el propio bien de Televisa, que tiene en esos programas un activo muy valioso y un gran negocio que no requiere inversión y que está parado, pues mientras lo dejen guardado, no les está produciendo nada”. SUN
“Chespirito” Merece Respeto: Florinda Meza
RELATED ARTICLES