No hay nada como el crecer entre hermanos, compartir juegos y travesuras y, que en la etapa adulta, se conviertan en bellos recuerdos, lamentablemente este no fue lo que sucedió con las hermanas Sodi; Miranda, Federica, Ernestina, Gabriela y Thalía, y su media hermana Laura Zapata, quien desde pequeña tuvo una relación distante con ellas, situación que se acrecentó desde un hecho trágico que dividió a la familia.
Laura Zapata es la mayor de este grupo de talentosas mujeres, fue la única hija, producto del matrimonio de Yolanda Miranda y Guillermo Zapata Pérez de Utrera, quienes se separaron cuando la villana de telenovelas era muy pequeña. Cuando la también cantante tenía tres años de edad, su madre contrajo segundas nupcias con el criminólogo Ernesto Sodi Pallares, quien la rechazó, motivo por el cual su madre la llevó a vivir con su abuela Eva Mange, quien se encargó de cuidarla y darle todo lo necesario; esto creó un distanciamiento entre ella con su madre y sus medias hermanas.
Si bien la relación no era tan cercana entre Laura y las hermanas Sodi, sí era cordial e incluso llegó a trabajar con su hermana Thalía en las telenovelas «María Mercedes» (1992) y «Rosalinda» (1999); esto cambió en 2002 cuando ella y su hermana Ernestina fueron secuestradas.
Fueron 45 días lo que duró el cautiverio, aunque Laura fue liberada dos semanas antes que su hermana Ernestina, lo que comenzó a hacer mella entre la relación de las hermanas. La fractura se hizo más grande cuando dos años después Titi, como llamaban de cariño a Ernestina, decide escribir el libro Líbranos del mal, donde no sólo aborda el detalle de su secuestro y las secuelas que esto tuvo en su vida, también presentó la posibilidad de que Laura hubiera estado involucrada en dicho suceso. SUN
¿Por qué Laura Zapata se Distanció de Ernestina y las Hermanas Sodi?
RELATED ARTICLES