Dicen que 35 años no son nada, y así lo demostraron los integrantes de Café Tacvba, quienes dieron un concierto emocionante y dinámico en el escenario del Estadio GNP, logrando que 65 mil personas bailaran y cantaran con ellos. Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Enrique Rangel, se encuentran celebrando 35 años de trayectoria con una gira que los ha llevado a diversas partes de la República y en la cual realizan un viaje por su historia musical.
Desde las 20 horas la gente comenzó a ingresar al recinto, portando gorras, playeras, sudaderas, entre otras prendas alusivas a la agrupación. Seguían viéndose espacios vacíos en gradas y zonas preferenciales, cuando a las 21:15 horas se apagaron las luces y la voz de Rubén Albarrán se dejó escuchar en una grabación, provocando entusiasmo en los presentes.
Un grupo de bailarines vestidos de negro y su rostro pintado de catrines y catrinas, subió al escenario para ejecutar una coreografía que incluía zapateado, como si de un huapango se tratara; esto fue el preámbulo para darle la bienvenida a Rubén, Joselo, Meme y Quique, Café Tacvba en pleno.
Vestido de blanco, paliacate al cuello y sombrero de palma, fue como Rubén decidió aparecer; entonces la nostalgia comenzó con temas como «María», «Las batallas» y «Rarotonga».
«Buenas noches muchachos ¿cómo están todos ustedes? Que inmensa alegría, es muy significativo para nosotros estos 35 años de estar tocando, y se vienen los recuerdos, las reflexiones, nunca pensamos que íbamos a tocar ante la gente y por tanto tiempo, nos sentimos bendecidos», dijo Rubén. SUN
Café Tacvba Celebra 35 Años con Fiesta Nostálgica
RELATED ARTICLES