Katy Perry hizo historia este lunes al participar en el primer vuelo suborbital conformado únicamente por mujeres, a bordo de un cohete de Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos. Acompañada por la presentadora Lauren Sánchez, la científica Amanda Nguyen, la exingeniera de la NASA Aisha Bowe, la productora Kerianne Flynn y la periodista Gayle King, Perry vivió una experiencia que, según dijo, jamás olvidará.
“Quería ser un modelo de coraje y valentía”, declaró la cantante tras regresar y besar la Tierra. El vuelo, que despegó desde Texas y alcanzó más de 100 kilómetros de altura, duró poco más de 10 minutos. Durante el trayecto, Perry cantó «What a wonderful world», conmovida por la vista del planeta.
Emocionada, Katy reveló que llevó consigo una margarita («daisy» en inglés) como símbolo de su hija. “Las margaritas crecen incluso en las grietas del cemento. Son resilientes, como quiero que lo sea ella”, expresó entre lágrimas. Para Perry, el viaje fue mucho más que una aventura: “Esto no se trata de mí ni de mis canciones, se trata de abrir espacio para las mujeres del futuro y valorar la magia de la Tierra”.
Se trató del primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres, desde el viaje en solitario de la cosmonauta e ingeniera soviética Valentina Tereshkova, en 1963. SUN
Katy Perry Celebra Viaje al Espacio y Dedica la Experiencia a su Hija
RELATED ARTICLES