miércoles, junio 25, 2025
spot_img
InicioOrbita de estrellasKristiNoem Acusa a Sheinbaum de "Alentar" las Protestas en LA

KristiNoem Acusa a Sheinbaum de «Alentar» las Protestas en LA

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, KristiNoem, «condenó» a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por «alentar» a las protestas contra las redadas en Los Ángeles, California.
En un evento del presidente Donald Trump en la Oficina Oval, Noem dijo que Sheinbaum «salió y alentó más protestas en Los Ángeles y la condeno por eso».
Afirmó que Sheinbaum «no debería estar alentando las protestas violentas». Indicó que si bien la gente «tiene derecho a la protesta pacífica», pero que «la violencia que estamos viendo no es aceptable, no va a ocurrir en Estados Unidos».
La secretaria de Seguridad señaló que «este presidente (Trump) defiende al estadounidense promedio que quiere llevar a sus hijos todos los días a la escuela con seguridad, llevar adelante sus negocios y proveer a sus familias».
Aseguró que Trump «tiene toda la autoridad bajo la Constitución de enviar a la Guardia Nacional, acorde al Título 10, a estas comunidades y garantizar que las autoridades estén protegidas, que puedan hacer su trabajo, que no se les falte al respeto».
Noem elogió a Trump por enviar a Los Ángeles a la Guardia Nacional y a los Marines, de quienes dijo «están entrenados para responder a las necesidades que tenemos en el terreno».
Criticó a la vez al gobernador de California, el demócrata GavinNewsom, por la forma como ha respondido a las protestas que se desataron el viernes pasado en rechazo de las redadas contra los migrantes. Sun

Sheinbaum Responde a Acusaciones de KristiNoem.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, KristiNoem, quien «condenó» a la titular del Ejecutivo federal por «alentar» a las protestas contra las redadas en Los Ángeles, California.
En un evento del presidente Donald Trump en la Oficina Oval, Noem dijo que Sheinbaum Pardo «salió y alentó más protestas en Los Ángeles, y la condeno por eso».
Afirmó que Sheinbaum «no debería estar alentando las protestas violentas». Indicó que si bien la gente «tiene derecho a la protesta pacífica», pero que «la violencia que estamos viendo no es aceptable, no va a ocurrir en Estados Unidos».
Sheinbaum responde a KristiNoem.
Al respecto, la Presidenta de México expresó en sus redes sociales que Noem, equivocadamente, mencionó que alentó protestas violentas en Los Ángeles.
«Le informó que es absolutamente falso», respondió la mandataria mexicana al compartir un video de las declaraciones que hizo el lunes en su mañanera en Palacio Nacional.
«Claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento. Por otro lado, nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México.
«Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará», dijo la presidenta Sheinbaum Pardo.
En el video compartido en sus redes, Sheinbaum dice: «No estamos de acuerdo con las acciones violentas como forma de protesta, la quema de patrullas parece más un acto de provocación que de resistencia. Debe quedar claro, condenamos la violencia, venga de donde venga. Llamamos a la comunidad mexicana a actuar de manera pacífica y no caer en provocaciones». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Entrevista con personal del Centro LIBRE para las Mujeres #Tapachula

Entrevista con personal del Centro LIBRE para las Mujeres #Tapachula #centroparamujeres SEGUNDA PARTE

“Estamos trabajando y tenemos presencia”: Óscar Alberto Aparicio Avendaño

•Secretario de Seguridad del Pueblo, se reúne con Ingenieros Civiles de Colegios de la Frontera Sur para fortalecer la seguridad y la colaboración institucional. Tapachula,...

La Fiscalía General del Estado, Informa:

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, ante el hallazgo de una persona del sexo femenino sin...

MAS Popular