La obra teatral «Testosterona», escrita y dirigida por la dramaturga Sabina Berman, vuelve a los escenarios después de ocho años. La historia que expone las dificultades que enfrentan las mujeres para conseguir altos cargos en las empresas, ahora apuesta por presentarse en librerías, que en esta ocasión será la Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, como un escenario alternativo, propuesta que también permitirá acercar el teatro a más gente.
“El teatro se queda a veces con el 60% de las entradas, luego viene la publicidad, que es el 20% de las entradas. Dirán ‘bueno, el 20% que queda es para ustedes, para el autor, el director, el actor, el vestuarista’, es decir, los que hacemos teatro, pues no. Resulta que hay impuestos y un socio capitalista, que se llama productor, y luego, los que hacemos el teatro”, explica Berman, sobre porqué se decidió llevar la obra a «espacios inusuales».
“En estos tiempos hacer teatro ha sido difícil, siempre ha sido difícil, pero ahora un poco más, hay otras prioridades en el país”, dice Álvaro Guerrero, protagonista de la obra, quien afirma que Testosterona es una “historia totalmente femenina”.
Itatí Cantoral, quien interpreta a una ambiciosa subdirectora de un periódico, recordó en conferencia de prensa que, con esta obra, Berman señala que en el siglo XX la discusión de poder entre hombres y mujeres ocurría dentro de los hogares, pero en la actualidad esas discusiones ocurren «en las más altas oficinas de los rascacielos».
Testosterona inicia el 26 de septiembre y concluirá el 30 de noviembre. Funciones: viernes, 20:30 horas; sábados, 19 horas; y domingos, 18 horas. Boletos a la venta en la página web de GoLive. SUN
Obra de Teatro de Sabina Berman Vuelve, Pero a Escenarios Inusuales
RELATED ARTICLES





