jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaConvoca Gobernador Velasco a Denunciar Actos de Violencia Contra las Mujeres

Convoca Gobernador Velasco a Denunciar Actos de Violencia Contra las Mujeres

Al hacer entrega del programa Bienestar Apoyo a la Familia en el municipio de Las Rosas, el gobernador Manuel Velasco Coello pidió a las chiapanecas denunciar la violencia de género, al tiempo de asegurar que quienes vulneren sus derechos serán castigados.
Acompañado de la presidenta municipal de Las Rosas, Blanca Aroli González García, el mandatario fue tajante al expresar un ya basta de que las mujeres sean violentadas, por lo que destacó la importancia de denunciar cualquier tipo de maltrato.
“Por el respeto a los derechos de las mujeres y castigo a quienes las vulneren, hoy junto a jefas de familia de Las Rosas le decimos ¡Ya basta a la violencia de género!”, manifestó.
Una vez más, Velasco Coello reiteró su respaldo a las mujeres y las exhortó a no dejar pasar ningún abuso en su contra, ni de ninguna mujer de su familia.
“Yo las invito a que denuncien, a que no permitan que ninguna mujer que conozcan, sea una amiga, vecina, hermana, hija, o ustedes mismas, sea violentada; sepan que quien las vulnere recibirá su castigo”, apuntó.
Al respecto, el Gobernador enfatizó que en toda la entidad se capacita al personal de la Fiscalía General del Estado para que ofrezcan una adecuada atención a quienes acudan a hacer su denuncia, y recordó que el Centro de Justicia para las Mujeres concentra servicios especializados para facilitar su acceso a la justicia.
En este Centro, dijo Velasco, participan distintas instituciones gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil que atienden las necesidades de las víctimas de violencia.
El jefe del Ejecutivo resaltó que su gobierno seguirá fortaleciendo las acciones y programas que garanticen una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
Agregó que en el municipio de Las Rosas se impulsan proyectos que favorecen al bienestar de la población, como la conclusión de la construcción y equipamiento integral del Centro de Salud, que cuidará la salud de mujeres y todas las familias.
En este acto también estuvieron presentes el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -