Convoca Gobernador Velasco a Denunciar Actos de Violencia Contra las Mujeres

996
En gira de trabajo por Las Rosas, el mandatario estatal hizo entrega del programa Bienestar Apoyo a la Familia, y afirmó que su gobierno seguirá fortaleciendo las acciones y programas que garanticen una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
En gira de trabajo por Las Rosas, el mandatario estatal hizo entrega del programa Bienestar Apoyo a la Familia, y afirmó que su gobierno seguirá fortaleciendo las acciones y programas que garanticen una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Al hacer entrega del programa Bienestar Apoyo a la Familia en el municipio de Las Rosas, el gobernador Manuel Velasco Coello pidió a las chiapanecas denunciar la violencia de género, al tiempo de asegurar que quienes vulneren sus derechos serán castigados.
Acompañado de la presidenta municipal de Las Rosas, Blanca Aroli González García, el mandatario fue tajante al expresar un ya basta de que las mujeres sean violentadas, por lo que destacó la importancia de denunciar cualquier tipo de maltrato.
“Por el respeto a los derechos de las mujeres y castigo a quienes las vulneren, hoy junto a jefas de familia de Las Rosas le decimos ¡Ya basta a la violencia de género!”, manifestó.
Una vez más, Velasco Coello reiteró su respaldo a las mujeres y las exhortó a no dejar pasar ningún abuso en su contra, ni de ninguna mujer de su familia.
“Yo las invito a que denuncien, a que no permitan que ninguna mujer que conozcan, sea una amiga, vecina, hermana, hija, o ustedes mismas, sea violentada; sepan que quien las vulnere recibirá su castigo”, apuntó.
Al respecto, el Gobernador enfatizó que en toda la entidad se capacita al personal de la Fiscalía General del Estado para que ofrezcan una adecuada atención a quienes acudan a hacer su denuncia, y recordó que el Centro de Justicia para las Mujeres concentra servicios especializados para facilitar su acceso a la justicia.
En este Centro, dijo Velasco, participan distintas instituciones gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil que atienden las necesidades de las víctimas de violencia.
El jefe del Ejecutivo resaltó que su gobierno seguirá fortaleciendo las acciones y programas que garanticen una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
Agregó que en el municipio de Las Rosas se impulsan proyectos que favorecen al bienestar de la población, como la conclusión de la construcción y equipamiento integral del Centro de Salud, que cuidará la salud de mujeres y todas las familias.
En este acto también estuvieron presentes el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda. ICOSO