Protección Civil y Secretaría de Marina Atienden Módulos de Auxilio en Carreteras

1302
Protección Civil y Secretaría de Marina Atienden Módulos de Auxilio en Carreteras
Protección Civil y Secretaría de Marina Atienden Módulos de Auxilio en Carreteras

 

Tapachula, Chiapas; 22 de Julio.- “En razón de este periodo vacacional y para salvaguardar la seguridad de las personas, ya se instalaron 11 Módulos de Auxilio Vial en carreteras, para poder auxiliar a turistas y a toda persona que lo necesite”, expresó Julio César Cueto Tirado, delegado regional de Protección Civil Estatal.
Abundó, “también de esos Módulos se instalarán 5 más en lugares turísticos y se estarán entregando trípticos de información importante sobre la seguridad que deben de tener en los lugares que vayan de paseo, lo que se incrementa los fines de semana”.
Reiteró, “todo se hace en coordinación con la Secretaría de Marina y otras autoridades, con el cuerpo de salvavidas para salvaguardar la integridad de las personas que vayan a las playas de Suchiate, Tapachula, Mazatán, Tonalá y otros municipios de la región”.
Remarcó, “la intención es monitorear las posibles acciones de rescate como la intervención de personal de Protección Civil para dar auxilio a personas por alguna intoxicación, pues el principal objetivo es tener saldo blanco como en años anteriores”.
Asimismo, exhortó a la población a tomar las medidas de precaución al salir de la ciudad y para el caso deben revisar las condiciones en que se encuentren sus vehículos como checar el estado de las llantas para evitar fallas en tránsito por carreteras.
Cueto Tirado, recalcó, “hay que evitar conducir en estado inconveniente o cansado porque puede ser causante de accidentes, y para cualquier eventualidad en carretera ya cuentan con los Módulos para brindar auxilio a quien lo necesite, o bien pueden llamar al teléfono 911 de emergencias”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar