miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaNecesario Atacar la Delincuencia Para Evitar Violencia Como en Centroamérica

Necesario Atacar la Delincuencia Para Evitar Violencia Como en Centroamérica

 

Tapachula, Chiapas; 23 de Julio.- “Las motocicletas sin placas y los automotores con vidrios polarizados y sin placas, ya son parte de la gran inseguridad, porque ahora a bordo de esos vehículos la delincuencia cometen delitos, cualquiera desde esos unidades disparan, hieren y matan, lo que nos dice que son profesionales y se les debe controlar”.
Así se expresó, Rodolfo Cruz Barrios, asesor del MUPI, quien añadió, “es un problema verdaderamente grave, por eso hemos tenido reuniones con las autoridades, ya que si lo dejamos avanzar, nadie va a tener seguridad y viviremos lo que está pasando en Centroamérica”.
“Las bandas criminales como la MS-13 y barrio 18, se les ha dejado crecer, los jefes centroamericanos reclutan a niños y jóvenes de primarias y secundarias, ya se reparten territorios, y como no queremos llegar a grados más peligrosos, es que hemos buscado diálogo y esperamos solución de autoridades”.
Enfatizó, “todavía estamos a tiempo de frenar y controlar la delincuencia, porque sabemos que sola la policía no ha podido, por eso venimos haciendo propuestas y tratando de coadyuvar para medio solventar la grave situación en que nos tiene la delincuencia. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -