viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Forman las Tormentas Tropicales “Hilary” e “Irwin” en el Océano Pacífico

Se Forman las Tormentas Tropicales “Hilary” e “Irwin” en el Océano Pacífico

 

Se prevén tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Jalisco y Chiapas, y tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Aguascalientes.
Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad en el norte de la República Mexicana, por la Onda Tropical Número 18 extendida en el sureste y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Hilary” al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.
Ayer en la noche se formó la tormenta tropical “Hilary” a partir de la Depresión Tropical 9-E en el Océano Pacífico. A las 10:00 horas tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 730 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
En la misma cuenca en la madrugada se desarrolló la tormenta tropical “Irwin”, a partir de la Depresión Tropical 10-E. A las 10:00 horas, se localizó a mil 75 km sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presentó vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.
Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
A su vez, continuará ambiente muy caluroso en los Estados del noroeste y el noreste país, por lo que se estiman temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cerro de Oro, Ver. (58.5); Tlaxcalantongo, Pue. (29.8); Cd. Cuauhtémoc, Chih. (22.2); Peñón, V. Carranza, Cd. de Méx. (21.8); Vaso de Cristo, Tlalnepantla, Edo. de Méx. (5.8), y Finca Argovia, Chis. (2.8). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -