miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Velasco Reconoce a Productores Chiapanecos por Mejorar Genética Ganadera

Gobernador Velasco Reconoce a Productores Chiapanecos por Mejorar Genética Ganadera

Comitán de Domínguez, Chiapas.- En el marco de la Expo Feria Internacional de la Marimba y Las Flores Comitán 2017, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de 100 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética a pequeños ganaderos.
Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente municipal de Comitán, Mario Guillén Domínguez; el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado, Roger Grajales González, y representantes de diferentes organizaciones ganaderas de la región, el mandatario destacó que mediante estas acciones de apoyo directo a productores, se busca incrementar la calidad y el inventario del hato ganadero, así como la producción de carne y leche, lo que se reflejará en mejores ingresos económicos de las familias que viven de esta actividad.
Velasco Coello sostuvo que Chiapas se caracteriza por su producción ganadera y de diversos alimentos, por ello, su Gobierno ha establecido un trabajo cercano con la Federación y los Ayuntamientos para fortalecer las diferentes cadenas productivas.
“Vamos a seguir apoyando a los ganaderos de la región y de todo Chiapas. Queremos que el sector eleve la calidad de sus productos. Seguiremos trabajando en unidad para que todas las familias que viven del campo obtengan mejores ingresos”, manifestó.
Asimismo, reconoció a todos los ganaderos de Chiapas por el esfuerzo que realizan de mantener ejemplares de excelente calidad, “es un esfuerzo que hacen todos los días del año para mejorar la genética ganadera en nuestro Estado”.
Por su parte, los beneficiarios expresaron su agradecimiento al Gobierno Estatal por la entrega de estos sementales que les permitirá mejorar las crías, ya que entre estos sementales se encuentra ganado producto de fertilización in vitro, la tecnología más avanzada en materia genética ganadera.
Cabe mencionar que durante la actual administración se ha logrado entregar mano a mano a los productores más de diez mil sementales bovinos con registro genealógico de pureza.
Chiapas cuenta con 2.6 millones de cabezas de ganado pertenecientes a 70 mil productores, siendo la segunda actividad económica más importante; estos resultados mantienen al Estado en el tercer lugar a nivel nacional en inventario de ganado bovino, con una producción que supera las 120 mil toneladas de carne y los 342 millones de litros de leche anuales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -