jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaImpone EU Sanciones Económicas a Ocho Funcionarios de Venezuela

Impone EU Sanciones Económicas a Ocho Funcionarios de Venezuela

 

*Integrantes de la Nueva Asamblea Constituyente.

Ciudad de México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas a otros ocho funcionarios de Venezuela, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instituida el viernes 4.
Las sanciones, que congelan los activos que esas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Estados Unidos incluyera en su ‘lista negra’ internacional al presidente Nicolás Maduro.
Junto con Adán Chávez han sido señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D’Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios chavistas.
En la lista de sancionados también figura Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión contra manifestantes que han participado en las marchas en Caracas.
En una nota de prensa, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que el presidente Maduro “invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país».
Agregó: “El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera».
Sin embargo, hasta ahora el Tesoro no ha aplicado sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.(Apro)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -