Proponen en Guatemala Pena de Muerte Para Bandas Delictivas

1173
Proponen en Guatemala Pena de Muerte Para Bandas Delictivas
Proponen en Guatemala Pena de Muerte Para Bandas Delictivas

 

*Relacionadas con Asesinatos, Violación y Secuestro.

Guatemala, 09 de Agosto.- Diputados federales de diversas fracciones parlamentarias presentaron éste miércoles en el Pleno del Congreso de la República de Guatemala, una iniciativa de ley que busca la aplicación de la pena capital.
Con esas acciones se pretende inhibir las actividades de las bandas delictivas, tanto del orden común como del crimen organizado.
La propuesta de los diputados, se aplicaría a través de regular el recurso de gracia, indulto o conmutación de la pena máxima.
La iniciativa de Pena de Muerte fue presentada de manera conjunta por legisladores de las bancadas FCN, Nación, y del partido Fuerza.
«Es una debilidad que hoy se está requiriendo y que ha permitido que la delincuencia tenga de rodillas a la población», comentó a la prensa el diputado de Fuerza, Raúl Romero, presidente de la Comisión Asuntos de Seguridad Nacional del Congreso.
El texto pretende desentrampar los aspectos legales para que se pueda aplicar la figura del indulto y, en consecuencia, la aplicación de la Pena de Muerte.
De aprobarse, podría aplicarse en juicios relacionados a parricidio (matar a un familiar), asesinato, violación sexual, desaparición forzada y secuestro.
En la iniciativa se detalla jurídicamente de que no se está incumpliendo con ninguna normativa internacional de Derechos Humanos. Agencias.