Cesados 137 Policías Estales Durante el 2017: SSyPC

953
Cesados 137 Policías Estales Durante el 2017: SSyPC
Cesados 137 Policías Estales Durante el 2017: SSyPC

 

* Aplican Programa “Cero Corrupción”.

Tapachula, Chiapas; 13 de Agosto.- 64 elementos de la Policía Estatal en Chiapas fueron sancionados en los últimos días mediante el programa “Cero Corrupción” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En un balance presentado por la dependencia, estableció que en el mes de Julio recibió 104 denuncias ciudadanas en contra de los uniformados.
Estos fueron sometidos a investigación y, de ellos, 34 policías tuvieron que ser destituidos de su cargo.
En total, de esas 104 denuncias, 68 dieron motivo a inicios a carpetas de investigación. Así también, 64 elementos fueron sancionados, 34 destituidos, 21 suspendidos sin goce de salarios, cinco con amonestaciones en privado, cuatro presentaron renuncia y cinco fueron absueltos.
Mientras que en los siete meses y medio que van en el 2017, la sociedad ha realizado 822 denuncias en contra elementos de la Policía Estatal.
Entre los delitos por los que se le señala son: exceder sus funciones, presuntos actos de corrupción, faltas a sus servicios o por estar en estado de ebriedad portando el uniforme.
De todos ellos, 250 han sido sancionados, de los cuales hay 137 elementos destituidos y 122 suspendidos sin goce de salarios.
El programa “Cero Corrupción” busca evitar que los policías de Chiapas incurran en dicho delito durante la portación del uniforme o arma a su cargo. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello