jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAlerta en Guatemala, Maras Planean Atentados Contra Corporaciones

Alerta en Guatemala, Maras Planean Atentados Contra Corporaciones

 

*Retransmiten Informes a Honduras, Salvador y México.

Tapachula, Chiapas. Agosto 15.- La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de Guatemala, alertó en las últimas horas a las sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre posibles atentados de pandillas a corporaciones policíacas de la región.
«Información obtenida por investigadores de la Dipanda señalan que supuestos integrantes de pandillas tienen planificado atentar en forma violenta con armas de fuego y artefactos explosivos en contra de sedes policiales”, señala el informe que fue retransmitido a los gobiernos de Honduras, El Salvador y México, para que tomen sus previsiones.
Por ello, de acuerdo a lo dado a conocer, la PNC se declaró en alerta ya que desde marzo, varis de las amenazas realizadas por maras en contra de las corporaciones policíacas en esa nación, se han concretado.
Los investigadores creen que el ataque podría ser este mes, porque desde el incidente denominado «Rompimiento del Sur», de tiempo atrás, han sucedido varios eventos criminales en los meses de agosto de cada año.
En el «Rompimiento del Sur», miembros de la pandilla Mara Salvatrucha han sido protagonistas en los asesinatos violentos de varios integrantes de la pandilla Barrio 18.
La Mara Salvatrucha es una organización internacional de pandillas que se originó en Los Ángeles (suroeste de EEUU), y se expandió a otras regiones de ese país, Canadá, México y el norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras) e incluso el sur de Europa (en Italia y España). EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -