Gobierno de Velasco Confía en Talento y Palabra de las Mujeres

1007
El mandatario puso en marcha el programa “Bienestar Palabra de Mujer”, con el se beneficiará a las chiapanecas para que puedan iniciar su propio negocio, obteniendo créditos con 0% de interés, sin pago de seguro y con el único aval de su palabra.
El mandatario puso en marcha el programa “Bienestar Palabra de Mujer”, con el se beneficiará a las chiapanecas para que puedan iniciar su propio negocio, obteniendo créditos con 0% de interés, sin pago de seguro y con el único aval de su palabra.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello acompañado de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, puso en marcha el programa Bienestar Palabra de Mujer, el cual beneficiará a las chiapanecas para que puedan iniciar su propio negocio, a través de créditos con cero por ciento de intereses, teniendo como único aval su palabra.
Junto a la directora general de Confía Chiapas, Aracely López Trejo; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y la regidora María Mandiola Totoricagüena, el mandatario detalló que el objetivo es facilitar a las emprendedoras el acceso al financiamiento para actividades económicas, productivas, comerciales y de servicios, ya sea de manera individual o colectiva.
“Este nuevo programa refrenda la confianza que tenemos en las mujeres y en su capacidad de desarrollarse. Reiteramos que creemos en ustedes, en su palabra, su trabajo y su tenacidad para emprender un negocio para bien de ustedes y sus familias”, expresó.
Velasco Coello resaltó que Bienestar Palabra de Mujer permitirá a las comerciantes acceder a créditos con trámites simplificados, procurándoles un mayor bienestar y el fortalecimiento de su economía.
Ante las primeras dos mil beneficiadas, dio a conocer que la entrega de dicho financiamiento es gradual y contará con tres etapas, al tiempo de exhortar a las demás mujeres informarse sobre los lineamientos para que accedan a créditos e inicien su propio proyecto.
“Es la primera vez que se aplica un programa así en nuestro Estado, porque si bien existían otros donde se otorgaban créditos, éstos cobraban intereses y un seguro a la hora que se daba el préstamo. Hoy lo que estamos generando es confianza entre todos, confianza para que puedan desarrollarse y que tengan la seguridad de que el Gobernador confía en ustedes”, manifestó.
Al hacer uso de la palabra, la titular de Inmujeres sostuvo que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es primordial seguir trabajando en unidad para consolidar acciones que empoderen a las mujeres, por ello, promueve proyectos y programas para apoyarlas, protegerlas, hacerlas autosuficientes y generadoras de su propios recursos, factor que contribuirá a que tengan mejores condiciones de vida y se conviertan en empleadoras.
“Este es un programa que podemos tomar como ejemplo a nivel nacional. Necesitamos mayor número de mujeres empoderadas, que cuenten con sus propios recursos, porque cuando una mujer es dueña de un negocio o empresa, lo primero que piensa es en ayudar a otras que lo necesitan. Cuando formamos redes y nos unimos somos invencibles”, acotó. ICOSO