“Plan Chiapas” Para que CFE Aplique Tarifas Justas y que No Paguen los Usuarios sin Ingresos: LAM

1244
El senador por Chiapas Luis Armando Melgar Bravo, se reunió con funcionarios de la CFE ante quienes presentó el proyecto “Plan Chiapas”, con el que se busca un trato justo para todos los paisanos.
El senador por Chiapas Luis Armando Melgar Bravo, se reunió con funcionarios de la CFE ante quienes presentó el proyecto “Plan Chiapas”, con el que se busca un trato justo para todos los paisanos.

*ACUERDA EL SENADOR CON LA PARAESTATAL UNA NUEVA MEDICION DE TEMPERATURAS EN LOS 122 MUNICIPIOS DEL ESTADO.
*PROPONE QUE A CIUDADANOS CON BAJOS INGRESOS SE LES APLIQUE UNA TARIFA BAJA Y FIJA.

CDMX; 15 de Agosto de 2017.- En reunión con autoridades de CFE,Luis Armando Melgar Bravo, dio seguimiento a su lucha por lograr trato justo para los chiapanecos, donde propuso elaborar un «Plan Chiapas», el cual busca que la gente que no tenga ingresos sea subsidiada al 100% en su consumo de energía y para los ciudadanos con bajos ingresos, aplicar una tarifa justa y de manera fija.
Asimismo, en esta reunión llevada a cabo en el Senado de la República, se acordó realizar una nueva medición de temperaturas en cada cabecera de los 122 municipios del Estado, en la que participen los ciudadanos y que esté certificada por la CNA, para que cada municipio tenga la tarifa que le corresponde.
Desde sus primeros días como Senador, Melgar ha trabajado en la reducción de estas tarifas y ha dado apoyo a los municipios con deudas ante CFE, con alternativas en sus formas de pago, pero sobre todo sin afectar con cortes de energía a los ciudadanos.
En Chiapas se produce más del 40% de la energía hidroeléctrica del país, y también es Chiapas donde se aplican las tarifas más altas, “estamos avanzando con soluciones ciudadanas honestas con la CFE, para acabar con años de injusticia y conflictos, Chiapas merece un trato justo por lo que aporta a la federación”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa