miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaEscala Huracán 'Harvey' a Categoría 4; Azota Texas con Vientos de 215...

Escala Huracán ‘Harvey’ a Categoría 4; Azota Texas con Vientos de 215 km/h

 

* Provoca Tormentas en Sureste y Golfo de México.

Texas.- El poderoso huracán “Harvey” tocó tierra anoche en Texas, con vientos superiores a 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El fenómeno, calificado como «monstruoso» por las televisoras estadounidenses, ingresó a territorio texano minutos antes de las 21:00 horas locales (02:00 GMT del sábado) como un huracán de categoría 4.
Tal como indicaban los pronósticos, el «ojo» de “Harvey” tocó tierra al norte de la ciudad costera de Corpus Christie y se internó en las llanuras del sureste de Texas.
Autoridades del estado y del gobierno federal se mantienen en alerta máxima ante las fuertes lluvias y vientos del huracán, el primero en afectar a la zona desde 2008.
Miles de residentes fueron evacuados y varios servicios básicos se encuentran suspendidos. Se esperan inundaciones de diversa altura en una amplia área.
“Harvey” se fortaleció en las últimas 12 horas, al pasar de categoría 1 a categoría 4 durante su trayecto hacia Texas, lo que lo convirtió en un fenómeno amenazante y cuyas consecuencias podrían ser devastadoras, admitieron meteorólogos.
Hasta el momento no existen reportes de víctimas ni daños materiales, sin embargo, se espera que conforme avancen las horas se conozcan los primeros reportes de afectaciones.
«Aunque Harvey haya tocado tierra, el peligro por lluvias tan solo acaba de empezar», apuntó el CNH en un comunicado en el que reiteró el «peligro mortal» que supondrán las inundaciones para la costa central y norte de Texas. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -