viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaRefuerza Gobernador Velasco a Policías Municipales del Soconusco

Refuerza Gobernador Velasco a Policías Municipales del Soconusco

En gira de trabajo por la región Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de kits de uniformes y equipamiento a policías municipales de Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico y Frontera Hidalgo, con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad.
Ante la presencia de las y los elementos policíacos beneficiados, el mandatario chiapaneco aseguró que garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas es una prioridad de su administración, por ello se impulsan acciones como la inversión en equipamiento, capacitación y operación para fortalecer la labor de las corporaciones policíacas.
Puntualizó que las autoridades estatales junto con los Ayuntamientos trabajan de forma coordinada para equipar de mejor manera a las corporaciones policiales y reiteró su compromiso de seguir trabajando para que las y los elementos estén mejor preparados y cuenten con las herramientas necesarias que coadyuve a garantizar la seguridad en las colonias, ejidos y comunidades de dichos municipios.
“De manera conjunta con los alcaldes estamos entregando más equipo para los elementos de seguridad, para tener una policía profesional y mejor equipada”, subrayó.
Velasco Coello reconoció la labor de los cuerpos policiacos que son parte fundamental en la estrategia para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.
“Chiapas ha sido uno de los estados que ha destacado a nivel nacional por la implementación de protocolos avanzados que han servido para ser una de las entidades más seguras de México; por ello, se refuerza a las Secretarías de Seguridad Municipales para dignificar la corporación y para que los policías realicen también sus labores con más eficiencia en la protección de la ciudadanía y combate a la delincuencia”, enfatizó.
El mandatario expresó que el principal objetivo es fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones, así como el compromiso de brindar más seguridad a la ciudadanía chiapaneca y visitantes a la entidad.
Finalmente, el Gobernador destacó que ahora los policías municipales están más capacitados y mayor preparados tanto académica, formativa, como operativamente, para implementar, intensificar y focalizar estrategias de seguridad en las regiones y/o municipios de la entidad.
Cabe mencionar que el kit de equipamiento contiene cintas de señalamiento, material de primeros auxilios, cámara digital, aerosoles y herramientas, que los ayudarán para desempeñar mejor sus funciones de dar seguridad a la ciudadanía. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -