Refuerza Gobernador Velasco a Policías Municipales del Soconusco

993
El mandatario entregó kits de uniformes y equipamientos a policías de Frontera Hidalgo, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Unión Juárez, para garantizar la seguridad de la población.
El mandatario entregó kits de uniformes y equipamientos a policías de Frontera Hidalgo, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Unión Juárez, para garantizar la seguridad de la población.

En gira de trabajo por la región Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de kits de uniformes y equipamiento a policías municipales de Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico y Frontera Hidalgo, con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad.
Ante la presencia de las y los elementos policíacos beneficiados, el mandatario chiapaneco aseguró que garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas es una prioridad de su administración, por ello se impulsan acciones como la inversión en equipamiento, capacitación y operación para fortalecer la labor de las corporaciones policíacas.
Puntualizó que las autoridades estatales junto con los Ayuntamientos trabajan de forma coordinada para equipar de mejor manera a las corporaciones policiales y reiteró su compromiso de seguir trabajando para que las y los elementos estén mejor preparados y cuenten con las herramientas necesarias que coadyuve a garantizar la seguridad en las colonias, ejidos y comunidades de dichos municipios.
“De manera conjunta con los alcaldes estamos entregando más equipo para los elementos de seguridad, para tener una policía profesional y mejor equipada”, subrayó.
Velasco Coello reconoció la labor de los cuerpos policiacos que son parte fundamental en la estrategia para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.
“Chiapas ha sido uno de los estados que ha destacado a nivel nacional por la implementación de protocolos avanzados que han servido para ser una de las entidades más seguras de México; por ello, se refuerza a las Secretarías de Seguridad Municipales para dignificar la corporación y para que los policías realicen también sus labores con más eficiencia en la protección de la ciudadanía y combate a la delincuencia”, enfatizó.
El mandatario expresó que el principal objetivo es fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones, así como el compromiso de brindar más seguridad a la ciudadanía chiapaneca y visitantes a la entidad.
Finalmente, el Gobernador destacó que ahora los policías municipales están más capacitados y mayor preparados tanto académica, formativa, como operativamente, para implementar, intensificar y focalizar estrategias de seguridad en las regiones y/o municipios de la entidad.
Cabe mencionar que el kit de equipamiento contiene cintas de señalamiento, material de primeros auxilios, cámara digital, aerosoles y herramientas, que los ayudarán para desempeñar mejor sus funciones de dar seguridad a la ciudadanía. ICOSO