jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaMi Prioridad es y Será el Soconusco: ERA

Mi Prioridad es y Será el Soconusco: ERA

*El Presidente del Congreso del Estado Rinde Informe en Tapachula.

* EDUARDO RAMÍREZ DESTACÓ QUE CON LA CONSOLIDACIÓN DE LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE PUERTO CHIAPAS SE DETONARÁ UN GRAN NÚMERO DE EMPLEOS EN TODA LA REGIÓN DEL SOCONUSCO.
*DIO A CONOCER IMPORTANTES REFORMAS AL CÓDIGO PENAL EN MATERIA DE SEGURIDAD, ANTE EL RECLAMO DE LA SOCIEDAD FRONTERIZA POR EL AUMENTO DEL PANDILLERISMO.

 

Tapachula, Chiapas. Septiembre 05.- Las instalaciones de la Feria Internacional Mesoamericana, al sur de la ciudad, fueron abarrotadas por miles de personas que se dieron cita para escuchar el 2º Informe Legislativo del Presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
El legislador fue recibido al ritmo de la batucada y, en lugar de dirigirse al estrado colocado al centro del Palenque de Gallos, rompió el protocolo y recorrió las tribunas, entre el júbilo de la gente.
El diputado convivió con la gente, la escuchó atentamente y aprovechó su estancia para recabar peticiones de gestoría social.
Fue varias veces ovacionado, como cuando se dio a conocer el endurecimiento de las leyes en Chiapas para combatir las bandas delictivas, como la Mara Salvatrucha 13 y la Barrio 18.
Así también, por la aprobación de la Ley de Zona Económica Especial (ZEE), y la defensa de Ramírez para que el proyecto de Puerto Chiapas no fuera sectorizado y, en su lugar, se favoreciera a los municipios aledaños a Tapachula.
Desde la Perla del Soconusco, Ramírez Aguilar destacó que con la consolidación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se detonará un gran número de empleos en toda esta región del Soconusco.
Con esta Ley -dijo- se garantiza una fuerte derrama económica, pues permitirá la llegada de nuevas inversiones a toda esta región del Soconusco, pues obtendrán importantes estímulos fiscales.
«Trabajamos decididamente desde el Congreso para que Chiapas atraiga inversiones generadoras de empleo y detonen la economía local, porque sabemos que una de las mayores demandas hoy en día es la falta de empleo», explicó.
Desde la puerta de entrada a México, el legislador chiapaneco dedicó parte de su discurso para invitar a los asistentes a incentivar el consumo local y refrendar la identidad chiapaneca, sobre todo por la incertidumbre y fluctuaciones comerciales al exterior de México.
Por otro lado dio a conocer que se han reformado las leyes para impedir que alcaldes u otros funcionarios favorezcan a constructoras de amigos, familiares o que son creadas en cada trienio.
Hubo un resumen de todas esas acciones legislativas y de gestión, incluyendo las que han permitido que grupos vulnerables y de capacidades diferentes, reciban apoyos, aparatos y accesorios para su movilidad o el uso de sus sentidos.
Poco después, Lalo Ramírez rompió nuevamente el protocolo cuando decidió dejar a un lado el discurso oficial y mejor hablar de frente a la población.
Hizo un reconocimiento público al gobernador, Manuel Velasco Coello, de quien dijo ha encabezado la administración que más obras ha hecho en la historia de la Entidad.
Luego se refirió a las diferencias por las que México está atravesando con los Estados Unidos, sobre todo en materia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“El Presidente de esa nación, Donald Trump, un día se levanta de un humor y dice una cosa, y al otro día lo contrario”, dijo al hacer un llamado al Gobierno Federal para que actúe con inteligencia y talento en las relaciones con Estados Unidos y con Canadá.
Abordó también otros temas y recordó que cada seis años se renueva la esperanza de mejores condiciones para el Estado.
“Hay que tener fe y hacer que las cosas sucedan. Por lo pronto, ratificamos que nuestra prioridad, es y será el Soconusco”, puntualizó.
Al acto acudieron como invitados especiales desde legisladores federales y locales, alcaldes, empresarios, representantes de sectores productivos y de la sociedad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -