jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaHuracanes Irma, Katia y José Tienen en Alerta a México y USA

Huracanes Irma, Katia y José Tienen en Alerta a México y USA

México; 6 de septiembre.- Katia evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h.
Debido a la circulación de Katia se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros (m) en las costas del sur de Tamaulipas y del norte y el centro de Veracruz, así como de 2.5 a 3 metros en las del centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, activa zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde. Ver más en la pagina 6

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -