jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaInauguran Empresarios de Guatemala y Chiapas un Nuevo Lazo Turístico

Inauguran Empresarios de Guatemala y Chiapas un Nuevo Lazo Turístico

ADO pone en marcha “Vive la Ruta Mágica”.

Tapachula, Chiapas; 23 de Octubre.- Prestadores de servicios y empresarios del ramo turístico de Guatemala y Chiapas pusieron en marcha éste lunes una serie de acuerdos bilaterales que, entre otras cosas, permite desde ahora ampliar considerablemente el flujo de visitantes para ambas regiones, de un lado hacia el otro.
Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director general de la empresa turística “Vuela”, dijo que a esos compromisos se sumó Autobuses del Oriente (ADO), con las tarifas más bajas en el mundo.
El también Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la región, acompañado del gerente general de ADO Guatemala, Josef Valdez Luther, inauguraron el proyecto “Vive la Ruta Mágica”, como parte de esos acuerdos.
Teniendo como escenario las instalaciones de ADO Tapachula, y en un acto en el que hubo empresarios de los dos países y representantes de los sectores turísticos, indicaron que esta alianza permitirá una nueva conexión vía terrestre, con autobuses de 45 asientos, desde la frontera sur de Chiapas hacia Retalhuleu y Quetzaltenango, en Guatemala.
Tuvieron que pasar varias décadas de intentos comerciales para consolidar esa ruta, pero hasta ahora no se había concretado nada.
La conexión traerá grandes beneficios a ambas regiones, pero será Tapachula la más favorecida con esa ruta, porque los guatemaltecos aumentaran su ingreso hacia Chiapas y les dará la oportunidad de que reserven hospedaje.
Los autobuses saldrán todos los días, tanto de Tapachula como de esas dos ciudades chapinas, en horarios de 6 de la mañana y una de la tarde.
A los turistas que partan desde Tapachula, se les ofrecerá visitar al conocido como “Disney Latino”, es decir, recorrer los parques Xocomil, Xetulul y Dino-Park, y disfrutar más de 200 opciones acuáticas, juegos mecánicos y temáticos.
Otra de las opciones será el poder conocer las Aguas Termales Georginas, con paisajes y clima similar a los países nórdicos.
El precio de los boletos será de alrededor de 230 Pesos por persona, es decir, más barato que viajar de Tapachula a Arriaga, en primera clase.
“Durante muchos años tocamos puertas, hasta que ahora el Grupo ADO ha decidido impulsar el proyecto e iniciar las operaciones para unir a Tapachula con Retalhuleu y Quetzaltenango (Xelajú)”, recalcó Gálvez.
A los centroamericanos, dijo, se les ofrecerá los espectáculos de futbol profesional, presentaciones artísticas y culturales, así como la oferta comercial y más 40 puntos turísticos.
Reconoció que hay un gran interés de parte de los guatemaltecos de visitar a Tapachula y los municipios aledaños, luego de que por el cambio de su moneda, los artículos y servicios en Chiapas les resultan muy baratos.
En tanto que Josef Valdez, recalcó que la empresa a la que representa así como los sectores productivos de Guatemala, están muy interesados en hacer realidad los acuerdos con la región Soconusco, luego del flujo turístico y comercial que los ha unido por más de un siglo.
Destacó que la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), se ha convertido en la principal herramienta para el acceso de sus connacionales a territorio nacional y que por ello, de manera colateral, han abierto mesas de trabajo con la Embajada y el Consulado Mexicano, en busca de facilitar aún más la expedición de ese documento migratorio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -