viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega MVC Estímulos a Atletas y Entrenadores Medallistas Nacionales

Entrega MVC Estímulos a Atletas y Entrenadores Medallistas Nacionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de estímulos a atletas y entrenadores medallistas nacionales, donde reconoció el talento, esfuerzo personal y trabajo en equipo que realizan para poner en alto a Chiapas.
Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Constanzo, el Gobernador resaltó el trabajo de quienes lograron subir ocho sitios en el ranking nacional, al cosechar 64 medallas olímpicas, una conquista deportiva que no había tenido Chiapas desde los años 60’s, logrando destacar en el medallero de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2017 que tuvo como sede los Estados de Nuevo León, Campeche, Jalisco y Colima.
Velasco Coello expresó su reconocimiento a las y los atletas que con dedicación, voluntad y compromiso empeñaron su esfuerzo en esta contienda nacional, representando a Chiapas, que en esta edición se ubicó en el lugar 20, su mejor posición en los últimos cinco años.
Explicó que en su Gobierno se han enfocado en estructurar más esquemas, programas y proyectos que fortalezcan al gremio deportista, “me da mucho gusto ser testigo de su esfuerzo y el de sus maestras y maestros, al participar con gran honor en esta Olimpiada Nacional”.
En este marco, el mandatario chiapaneco reconoció con un estímulo económico a 118 deportistas y 50 entrenadores, quienes obtuvieron 64 medallas en deportes convencionales, cinco medallas en deporte adaptado y 11 en deportes de exhibición.
Posteriormente, el gobernador Velasco atestiguó los avances del nuevo Centro de Alto Rendimiento, que responde a una demanda de casi seis décadas.
Señaló que en su administración se ha trabajado para construir, renovar y rescatar espacios que ayuden a la juventud chiapaneca a practicar alguna actividad física.
Asimismo, dijo, se contempla que se inaugure el Centro Deportivo en San Cristóbal de Las Casas, mientras se avanza con el de Comitán de Domínguez; además, se han concretado las construcciones del Parque Deportivo “Los Cerritos” en Tapachula, y en Tuxtla Gutiérrez del Parque Joyyo Mayu, Caña Hueca, Parque del Oriente.
“Nos llena de satisfacción porque son instalaciones modernas para deportistas, para nadie más. Son ustedes quienes vendrán a utilizarlas, a sacarles el mayor rendimiento para cumplir objetivos y metas deportivas”, indicó.
En su participación, el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte reiteró la felicitación al contingente medallista, por su preparación y carácter al representar a la entidad en justas deportivas de talla nacional e internacional.
Cabe señalar que Chiapas participó en la etapa final de la contienda deportiva con 318 atletas, después de superar los procesos clasificatorios regionales y federados, en 21 disciplinas deportivas de Olimpiada Nacional y cinco disciplinas de Paralimpiada Nacional.
La Olimpiada Nacional 2017, Nacional Juvenil 2017 y Paralimpiada Nacional 2017 son los principales eventos multideportivos del Sistema Nacional de Competencias convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, que se realiza cada año y en donde participan las 32 entidades federativas del país, más tres Delegaciones. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -