viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaGlencore Sustituirá a Pemex en Chiapas Proveerá Combustibles en Estados del Sur

Glencore Sustituirá a Pemex en Chiapas Proveerá Combustibles en Estados del Sur

* Prevé Abastecer 3 Millones de Litros Diarios.

Tapachula, Chiapas; 3 de Diciembre.- Justo cuando la empresa suiza Glencore International AG, cumplió un año de haber consolidado un acuerdo para transformarse en el gigantesco distribuidor de combustibles en los Estados del Sur en sustitución de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha empezado ya con esos movimientos.
De acuerdo a funcionarios de la paraestatal, de entrada, esa empresa abastecerá a unas tres mil estaciones de servicio del Grupo Gasolinero G500, luego de que se ha cumplido por completo la liberación de precios de las gasolinas en el país, incluyendo a todos los Estados del centro y al sur del país, en la semana pasada.
G500 había sostenido reuniones con otras compañías como Exxon, Shell y British Petroleum, pero no lograron concretizar nada porque, según dijeron, les estaban proponiendo a los actuales que se convirtieran en sus empleados para distribución de su gasolina, pero nada más.
En tanto que la compañía suiza, que ya tiene historial en México porque abastecía a Pemex, les propuso trabajar en sociedad y que la modificación directa sería el ya no comprar a Petróleos Mexicanos, sino a Glencore directamente.
En éstas negociaciones entrarían cientos de gasolineras de ese Grupo ubicadas en los Estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Chiapas, las cuales consumen unos 3 millones de litros diarios
Habría además otros beneficios, como los acuerdos pactados entre G500 y las fábricas aceiteras Bardail y Quaker State, que ofrecen precios exclusivos a nivel nacional.
Este fin de semana se dio conocer que Glencore prevé comenzar a importar combustibles para el mercado local de México dentro de un par de meses, a través de una terminal propia en Tabasco.
De acuerdo al jefe de la división de petróleo de esa empresa, Alex Beard, Glencore prevé invertir en México hasta mil millones de Dólares durante los próximos años, en proyectos de infraestructura energética y combustibles.
Por lo pronto, tienen comprometidos 500 millones de Dólares, que incluyen terminales de almacenamiento en Dos Bocas y Tuxpan, Veracruz, así como en la parte de retail.
Asimismo, una inversión de 500 millones de Dólares adicionales en territorio nacional, en caso de encontrar proyectos de negocios.
Estos últimos días fue sumamente importante para ese proyecto, luego de que G500 y Glencore inauguraron la primera de las mil 400 estaciones de servicio que operarán bajo su marca propia, para lo cual invertirán dos mil millones de Pesos.
Según el director de G500 Network, Emilio Estrada, esperan terminar la reconversión de sus gasolineras a finales de 2018, las cuales tendrán programas de lealtad, monedero electrónico y tiendas de conveniencia.
La asociación de esas empresas les permite tener en México, activos por tres mil millones de Dólares, además de generar alrededor de 25 mil empleos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -