viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPuerto Chiapas Seguirá Siendo Escala Para el Turismo de Cruceros

Puerto Chiapas Seguirá Siendo Escala Para el Turismo de Cruceros

Las obras de dragado son garantía para la llegada de navíos y de turistas a la entidad

El secretario del Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas recorrió las instalaciones de Puerto Chiapas, donde supervisó los trabajos de desazolve que comenzaron desde el pasado 25 de Noviembre.
El funcionario arribó al Buque Draga “Lelystad” de la empresa dragadora Van Oord, el cual comenzó con los trabajos correspondientes, priorizando el canal de acceso, con la finalidad de asegurar ágilmente las condiciones de navegación para las recepciones de las embarcaciones programadas en los próximos meses.
Agregó que los esfuerzos coordinados entre las autoridades federales y estatales para el mantenimiento en operación del puerto, culminarán dentro de los primeros 10 días del mes de Diciembre del año en curso.
Asimismo, dijo, el arribo de cruceros se cumplirá de acuerdo a lo programado, lo que permitirá continuar incentivando este tipo de turismo y su derrama económica en la región del Soconusco.
Cabe mencionar que el pasado 27 de Noviembre, el crucero Oosterdam de la línea Holland América Line, embarcación con un calado de 7.85 metros, canceló por condiciones climatológicas su arribo al puerto chiapaneco, a pesar de que las autoridades portuarias habían informado oportunamente a las del navío que las condiciones eran óptimas e inclusive, acorde a la tabla de mareas, se tendrían márgenes de seguridad adicionales para el ingreso. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -