viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaInician Estados Unidos y Corea del Sur Maniobras Tras Misil Norcoreano

Inician Estados Unidos y Corea del Sur Maniobras Tras Misil Norcoreano

Ciudad de México, 4 de diciembre.-Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron maniobras aéreas a gran escala que suponen una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte después de que el régimen de Kim Jong-un lanzara la pasada semana un nuevo misil intercontinental.

Estas maniobras, llamadas «Vigilant ACE», «buscan mejorar la capacidad operativa combinada de los dos países tanto de día como de noche y en cualquier condición meteorológica», explicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
El Ministerio no quiso confirmar si se trata de las mayores maniobras aéreas jamás realizadas entre Washington y Seúl, aunque medios locales insistieron en que son las mayores que se recuerdan, con 230 aeronaves y unos 12 mil efectivos involucrados.
Inician EU y Corea del Sur maniobras tras misil norcoreano: Vista del lanzamiento del nuevo misil intercontinental, un modelo más grande y mejor diseñado que subraya los avances armamentísticos del régimen norcoreano, en una localización sin especificar en Corea del Norte, el 28 de noviembre de 2017.
En los ejercicios, que concluyen el próximo 8 de diciembre, participan por parte estadunidense dos docenas de cazas furtivos, como el F-22 o el F-35, y dos bombarderos estratégicos B-1B.
Aunque los ejercicios tienen una frecuencia bianual y estaban ya planeados antes de que Corea del Norte realizará el pasado miércoles su último ensayo de misiles balísticos, es muy poco habitual que el Pentágono lleve a cabo un despliegue de esta envergadura. agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -