Ricardo Anaya Deja la Dirigencia del PAN; Buscará la Presidencia de la República

681
Ricardo Anaya Deja la Dirigencia del PAN; Buscará la Presidencia de la República
Ricardo Anaya Deja la Dirigencia del PAN; Buscará la Presidencia de la República

* Toma su Lugar Damián Zepeda.

Ciudad de México; 9 de Diciembre.- Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, renunció a la presidencia del partido, a menos de 24 horas de que el PAN, PRD y MC registraran ante el INE el convenio de coalición “Por México al Frente”, con el cual irán de la mano para buscar la Presidencia de la República.
Tras su separación de la dirigencia, Anaya Cortés se registrará como precandidato de la coalición con partidos de izquierda para abanderarlos en la elección presidencial de 2018, consolidándose así como precandidato único de la triada.
“He tomado la decisión de separarme de la dirigencia nacional del Partido. Pongo a su consideración mi licencia. El día de mañana buscaré ser candidato a la Presidencia de la República”, dijo Anaya durante la sesión del CEN del PAN.
En breve conversación con los medios de comunicación, el exlíder panista, dijo sentirse contento.
En su lugar, asumió la dirigencia nacional Damián Zepeda, quien se desempeñaba como Secretario General del Partido.
Luego de rendir protesta, el nuevo líder blanquiazul prometió consolidar candidaturas sólidas para el proceso electoral de 2018, continuar siendo la oposición firme y constructiva que han sido los últimos años y salir unidos a buscar la Presidencia de la República.
“Les doy mi palabra que voy a poner todo de mi, todo mi empeño, mi esfuerzo y mi trabajo y sobre todo, mi corazón para poder honrar la confianza que me están brindando”, acentuó.
Luego de que Miguel Ángel Mancera se bajara de la contienda interna del Frente, y que previamente se cerrara la opción para Margarita Zavala de contender por el PAN a la Presidencia de la República -lo que la llevó a buscar una candidatura independiente -, Ricardo Anaya se perfila para ser candidato presidencial para los comicios de 2018.