jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRevisan IEPC e INE Avances en el PREP Para la Elección Local

Revisan IEPC e INE Avances en el PREP Para la Elección Local

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, revisó junto a los integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), los avances sobre el funcionamiento y la implementación del PREP para la jornada electoral del 1 de Julio.
En la reunión de trabajo a la que asistieron Gabriel Sánchez y Rosa María Mirón Lince, académicos expertos e integrantes del COTAPREP INE, y David Baltazar Flores, funcionario de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UNICOM), el consejero electoral y presidente de la Comisión Provisional para la Atención del PREP y Conteo Rápido, Manuel Jiménez Dorantes, manifestó que el objetivo del encuentro es fomentar el intercambio de ideas entre los especialistas a nivel local y federal, “de manera que la asesoría del Comité Local pueda incorporar la experiencia que el COTAPREP del INE posea en sus diferentes áreas de especialidad, enfocada a aspectos técnicos primordialmente”, señaló.
Indicó que este Comité es el encargado de brindar propuestas en el desarrollo y optimización del PREP, además de proporcionar asesoría en materia tecnológica de la información, comunicaciones, logística y operatividad en los trabajos del Programa, para dar a conocer información preliminar confiable sobre los resultados de la votación de Gobernador (a), Diputados (as) locales y miembros de Ayuntamientos.
El Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, agradeció la visita de los expertos y señaló que el órgano electoral local se encuentra comprometido con la implementación del sistema “de manera cuidadosa, profesional y responsable, por lo que se cuidará cada detalle para garantizar la calidad y oportunidad en la información que fluya el 1 de julio”.
Chacón Rojas destacó la presencia en el encuentro de los especialistas integrantes del COTAPREP local, Karla Eugenia Medina Díaz, Víctor Hugo Muñiz Sánchez y Luis Eduardo Medina Torres, quienes “son profesionistas de gran experiencia y amplio reconocimiento cuya labor ha fortalecido los avances que se tienen en los trabajos preparatorios del PREP”, y agregó que sus aportaciones serán fundamentales para garantizar la operatividad y efectividad de la herramienta.
Por su parte, el titular de la Unidad de Informática Óscar Jaime Gálvez Pineda, explicó los avances técnicos operativos que el programa ha realizado, así como las próximas acciones en el calendario previsto y acordado por la Comisión Provisional para la Atención del PREP y de Conteo Rápido.
Refirió también la atención que se ha dado a las diversas recomendaciones emitidas por el COTAPREP del INE a los órganos locales a través de las capacitaciones y acuerdos que han sido realizados. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -