jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFomenta Zamora Morlet Prevención de la Obesidad en Niños y Jóvenes

Fomenta Zamora Morlet Prevención de la Obesidad en Niños y Jóvenes

Tapachula, Chiapas; 19 de Febrero de 2018.- El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Enrique Zamora Morlet, inauguró este lunes el Foro Denominado Obesidad y Sobrepeso, dirigido para jóvenes estudiantes de carreras a finales a la salud y adultos propensos a contraer padecimientos crónico-degenerativas como la diabetes.
Durante su discurso, Zamora Morlet explicó que en nuestro país, existen diversos programas que han tenido avances significativos en la protección de la salud de los mexicanos, pero que aún no logran abarcar y ofrecer el servicio a todos los ciudadanos por diversas razones.
El sobrepeso, la obesidad, la diabetes e hipertensión, han llegado a niveles muy elevados en todos los grupos de la población de nuestro país. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, entre los hombres mayores de 20 años, el 42.6% presenta sobrepeso y el 26.8% obesidad. Mientras que en el caso de las mujeres, estas cifras corresponden al 35.5% y 37.5% respectivamente”, enfatizó.
Reconoció que a pesar de los esfuerzos de las instancias de los tres niveles de Gobierno de erradicar las consecuencias de las enfermedades crónico- degenerativas, aún falta mucho por hacer, por lo que como sociedad y Gobierno, la obesidad y sobrepeso exigen mejores servicios de salud, programas y políticas que hagan frente a esta problemática, con un enfoque no sólo curativo, sino también preventivo.
Destacó que el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, ha sido un promotor de la salud de las mujeres y hombres de Chiapas, en donde ha activado programas como estatales como la Cruzada Estatal por el Deporte y el recién remodelado parque los Cerritos, un espacio para que tapachultecos y gente de municipios aledaños acudan a realizar sus actividades físicas para mejorar su salud y evitar casos como la obesidad.
Cabe señalar que se contó con la presencia de los ponentes, Dr. Rafael Álvarez Cordero; Dr. José Gilberto Franco Sánchez y Mtra. Mónica Hurtado González, así como también de Gibran Alejandro de la Torre González, delegado de IMSS en Chiapas; Viridiana Figueroa García, diputada local del Congreso del Estado de Chiapas; Guadalupe Pacheco de Los Santos, sexta regidora del H. Ayuntamiento de Tapachula; Maximiliano López García, director de la Escuela de Medicina de la UNACH en Tapachula
Por último, dijo que es de todos el poder contribuir a erradicar este mal que aqueja a niños, jóvenes y adultos, a través de información oportuna y la adopción de mejores hábitos alimenticios con un sentido generacional. Pero, sobre todo con estrategias eficientes que permitan potenciar los factores de protección de salud para construir una sociedad más sana y con mejor calidad de vida. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -