miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaHay que Poner un Alto al Fuego y la Devastación en el...

Hay que Poner un Alto al Fuego y la Devastación en el Volcán Tacaná

* Senador Melgar Llama Urgentemente a la SEMARNAT.

Tapachula Chiapas, a 3 de marzo de 2018.- El Senador Luis Armando Melgar levantó la voz, derivado del gran incendio forestal que se registra en la Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná, ya que a pesar de los múltiples esfuerzos de Protección Civil por combatirlo, actualmente se señalan 20 hectáreas devastadas y al no ser sofocado aún, la amenaza del desastre ecológico avanza.
Melgar llamó de manera urgente a SEMARNAT, para que a través de las instancias federales PROFEPA, CONANP y CONAFOR, se sumen esfuerzos con las instituciones ambientales de Chiapas para poner un alto al fuego y a la devastación en el Volcán Tacaná.
“No hay tiempo que perder, hay que entender que la protección ambiental va en serio, hoy el Tacaná está en peligro, tenemos que crear conciencia y sumar acciones inmediatas junto a los tres niveles de gobierno para proteger este patrimonio ambiental del Soconusco” puntualizó.
La Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná, está ubicada en los municipios de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez, en una superficie de 6,378 hectáreas, mismas que hoy se alertan de graves daños por incendios forestales, cacería furtiva, contaminación de acuíferos, cambio de uso de suelo, tala clandestina y extracción ilegal de fauna.
Como resultado de su “Acuerdo por la protección de los recursos naturales”, Melgar ha focalizado diversas problemáticas por todo el estado, en esta ocasión llama a defender al Tacaná, así como en fechas anteriores presentó un exhorto para gestionar el reconocimiento ante la UNESCO, para lograr el distintivo de “Geo Parque” al Tacaná y asimismo realizar la actualización del programa integral de manejo en esta gran reserva.
“Buscamos que las dependencias federales nos den soluciones rápidas a los problemas que están dañando las reservas y áreas naturales protegidas, en Chiapas, tenemos el gran compromiso de proteger nuestro medio ambiente, esto representa el patrimonio ambiental y productivo de los chiapanecos”, finalizó.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -