viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaTrabajamos Junto a la Federación Para Seguir Siendo uno de los Estados...

Trabajamos Junto a la Federación Para Seguir Siendo uno de los Estados más Seguros: Velasco

*VINE A RECONOCER LA FUERZA DE LAS INSTITUCIONES, ENCABEZADAS POR UN GOBERNADOR QUE HA SABIDO CON TALENTO POLÍTICO LLEVAR POR UN SENDERO DE PROGRESO A LOS CHIAPANECOS, DESTACÓ EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN ALFONSO NAVARRETE FRIDA.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Manuel Velasco Coello entregaron títulos y certificados de la Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana a policías estatales, quienes a través de la preparación refrendan su compromiso con la población.
Desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y junto al titular de dicha dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, el Gobernador destacó que con el firme apoyo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), hoy, Chiapas cuenta con una policía más capacitada y profesional.
De igual forma, reconoció el compromiso en la labor de proteger y servir a la comunidad, de las 88 personas que cursaron esta carrera impartida por el Instituto de Formación Policial.
Velasco Coello subrayó que la coordinación permanente con el Gobierno de la República, mantiene a Chiapas como uno de los Estados más seguros del país, lo que se fortalece aún más con el equipamiento y apoyo para la Fiscalía Antisecuestro.
Por su parte, Navarrete Prida destacó el fortalecimiento de las instituciones de seguridad chiapanecas y el desarrollo profesional de sus integrantes, acciones que, dijo, no sólo dignifican la labor policial, sino que se reflejan directamente en el bienestar de la ciudadanía.
“Es lo que vine a reconocer el día de hoy, la fuerza de las instituciones republicanas en el Estado, encabezadas por un Gobernador que ha sido consistente en el discurso y en los hechos, que ha sabido con talento político crear instituciones y llevar por un sendero de progreso a los chiapanecos, eso es lo que hace fuerte a este Estado y eso es lo que la Federación se compromete a hacer y se comprometió hacer con el gobernador Manuel Velasco, caminar de la mano para poder estar hoy en la antesala de entregar muy buenas cuentas en beneficio de todos”, acotó.
Señaló que esta entrega del Certificado Único Policial a elementos de la SSyPC da fe de que su personal tiene el perfil, los conocimientos, experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para brindar seguridad a la población y hacerle frente al delito.
En otro momento, el titular de la SEGOB y el mandatario chiapaneco hicieron entrega de cien nuevas patrullas a las corporaciones policiacas, las que se suman a otras cien entregadas en un lapso menor de seis meses en la entidad.
Ahí, el Ejecutivo Estatal desatacó que por primera vez, habrá patrullas exclusivas para atender alertas de violencia contra las mujeres.
Detalló que a estas acciones se suman el Cuartel de la Policía del Estado, instalaciones completamente nuevas y de la más alta calidad para su entrenamiento y profesionalismo.
Además de beneficiarlos con un mayor salario, ya que antes se les daba un apoyo alimentario, y a partir de este año se les da directamente en su sueldo, lo que ha incrementado un 40 por ciento el salario de los policías y se verá reflejado también en su aguinaldo en este mismo año.
El gobernador Velasco reiteró que Chiapas es uno de los Estados con menores índices de delitos y víctimas en el país, como lo han señalado las evaluaciones del INEGI, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Índice de Paz México 2017, así como las organizaciones ciudadanas Semáforo Delictivo y el Observatorio Nacional Ciudadano.
En su participación, Llaven Abarca reconoció el trabajo y los buenos resultados que surgen a través de la profesionalización de las corporaciones policiacas, lo que permite brindar a la sociedad una mejor atención.
A este acto asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente del Congreso del Estado, Williams Ochoa Gallegos; el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar; el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Así como el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza; el comandante de la VII Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez y el comandante de la XIV Zona Naval, el vicealmirante Mario Carvajal Ramírez, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -