miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaProtestan Colegios y Asociaciones de Abogados por Imposición en el STJE

Protestan Colegios y Asociaciones de Abogados por Imposición en el STJE

 

* Al Nombrar a Fuereños Como Consejeros.
Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo.- Los Colegios, Asociaciones y organizaciones de abogados y profesionales del derecho, protestaron éste domingo por la imposición de un fuereño venido de Tamaulipas, para ser nombrado de inmediato como Consejero, en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Es un hecho sin precedentes que ocurre a unos días de que asumiera el cargo de titular del Poder Judicial, Juan Oscar Trinidad Palacios.
Ante ello, los abogados remitieron una misiva al pueblo de México y al de Chiapas; al Presidente de la República; a los Congresos de la Unión y del Estado; a los aspirantes a un cargo federal y estatal en el proceso electoral de este año, legisladores, entre otros.
Señalan que al hacer un estudio y análisis de los artículos 74, fracción I, IV, V, y VI, en relación al 76, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, concluyeron que el nombramiento de consejero a Oscar Francisco Muñoz Barrera, es inconstitucional.
“Ese nombramiento resulta ser ofensivo y grosero para los y las chiapanecas que dignamente poseen la profesión de licenciados en derecho, de noble corazón y gran capacidad”, dijeron.
En una larga lista de organizaciones de profesionistas y colegios, indicaron que, por ese nombramiento, el Poder Judicial de Chiapas se ha burlado, tanto de buenos y nobles trabajadores del STJE, “que han dejado parte de su vida haciendo de la justicia, el instrumento que norma y rige la vida institucional en la Entidad.
En cuanto a la administración de justicia se trata, dijeron, “ha sido un agravio que, teniendo juristas con carrera judicial y ciudadanos bien nacidos en territorio chiapaneco, hayan decidido nombrar como consejero a una persona que en su anterior encargo no se distinguió por la lealtad al pueblo de Chiapas y que, en ocasiones, se dice, fue más allá de sus funciones”.
Incluso destacaron que el Poder Judicial del Estado está premiando a Muñoz Barrera y su esposa, con dos nombramientos, cuyos currículos solamente los conocen ellos y quien los nombró. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -