Denuncian Trabajadores de Salud un Supuesto Desvío de 12 MDP

643
Denuncian Trabajadores de Salud un Supuesto Desvío de 12 MDP
Denuncian Trabajadores de Salud un Supuesto Desvío de 12 MDP

 

* Gobierno Federal Argumenta que los Recursos Fueron “Redireccionados”.

Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- Cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud se concentraron a la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, para denunciar un supuesto desvío de 12 millones de Pesos que, aseguran, eran para el pago del programa “Gastos de Camino”, que son parte de sus herramientas para el cumplimiento de sus tareas diarias.
Dijeron a los medios de comunicación que el adeudo es de todos los meses del año pasado y lo del actual, y que sin esos recursos se ha puesto en riesgo la operatividad de las caravanas de la salud, las cuales tienen como prioridad atender la muerte materna y la infantil en la entidad.
Esos recursos son del Gobierno Federal, aclararon, y están afectando directamente a médicos, enfermeras, personal operativo y otros de esa dependencia.
Ante sus reclamos, señalan que la respuesta del Gobierno fue que esos recursos ya fueron destinados a programas y acciones “prioritarios”, y ya no hay para cubrir los “Gastos de Camino”.
En 2007 se puso en marcha el Programa Caravanas de la Salud (hoy Unidades Médicas Móviles), con la justificación de acercar los servicios de salud a la población. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello