viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaNo Habrá Tolerancia Para Servidores Públicos que Infrigan las Ley Electoral

No Habrá Tolerancia Para Servidores Públicos que Infrigan las Ley Electoral

*LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS, INFORMÓ QUE LA CIUDADANÍA CUENTA CON CANALES DE DENUNCIA PARA QUE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL PROCESO ELECTORAL Y DESDE CUALQUIER PUNTO, HAGAN SABER OPORTUNAMENTE CUALQUIER CONDUCTA IRREGULAR COMETIDA POR LOS FUNCIONARIOS.

Tuxtla Gutiérrez.- En nombre del Gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno, reiteró que no habrá tolerancia para aquellos servidores públicos que cometan actos que infrinjan la Ley electoral.
Al ser entrevistado, explicó que el Gobierno del Estado coordina esfuerzos con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Contraloría General, a fin de garantizar transparencia, equidad, certeza, legalidad e imparcialidad en los comicios próximos.
Agregó que la ciudadanía cuenta con canales de denuncia para que antes, durante y después del proceso electoral y desde cualquier punto, hagan saber oportunamente cualquier conducta irregular cometida por los funcionarios públicos y se pueda actuar en consecuencia.
Ejemplo de ello, indicó el funcionario, son los stands informativos y de denuncia ciudadana que la FEPADE puso al servicio de la ciudadanía para facilitar las quejas contra servidores públicos que en el ejercicio de sus funciones presenten conductas probablemente constitutivas de delitos electorales.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró la total disposición del Gobierno del Gobierno del Estado para seguir colaborando con los órganos electorales y con todas las instancias involucradas, a fin de que la ciudadanía pueda decidir libremente el próximo primero de julio. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -