viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaLlega a Chiapas Material Para Instalación de Casillas Electorales

Llega a Chiapas Material Para Instalación de Casillas Electorales

* Las Reciben Consejos Electorales del IEPC.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Junio.- El material electoral no custodiado que se utilizará en las más de 6 mil 300 casillas el 1 de Julio, para la elección de Gobernador del Estado, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos, ya se encuentra resguardado en los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.
La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, detalló que durante la semana arribaron a Chiapas los tráileres procedentes de Lerma, Estado de México, con 6 mil 412 cajas paquete electoral, las cuales fueron distribuidas por seis rutas hacia todo el Estado en los municipios de Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
“El material electoral llegó a seis sedes regionales de distribución, desde el pasado 9 de junio y concluyendo este 16, el cual fue recibido y distribuido a los distintos Órganos Desconcentrados, lo que implicó una logística importante de recursos humanos, de tiempos y movimientos que permitieron la adecuada recepción en volúmenes y formas”.
El material se trata de canceles electorales; urnas y cajas paquete electoral para Gubernatura, Diputaciones locales y Ayuntamientos; bases porta-urnas para cada elección; instructivos para armado de canceles y urnas; cintas de seguridad y cajas contenedoras. Material que servirá para las actividades en las casillas en donde se emitirán los votos el 01 de Julio, concluyó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -