Más de 37 Mil Aficionados Asisten al Mundial de Rusia Para Apoyar a la Selección Méxicana

790
La mitad del estadio Luzhniki que alberga a 81,500 aficionados, fue literalmente abarrotado por mexicanos para ver debutar al TRI, donde derrotó al cuatro veces mundialista Alemania por 1-0.
La mitad del estadio Luzhniki que alberga a 81,500 aficionados, fue literalmente abarrotado por mexicanos para ver debutar al TRI, donde derrotó al cuatro veces mundialista Alemania por 1-0.

*LA EMBAJADA MEXICANA EN MOSCU MANIFESTO, QUE ANTE UNA CIFRA TAN ALTA DE VIAJEROS PARA LA COPA DEL MUNDO, SE LLEVA UN REGISTRO RIGUROSA PARA SEGURIDAD.

Moscú.- Como cada cuatro años la afición se hace presente en la sede mundialista para apoyar a la selección mexicana. Este 2018 no fue la excepción, pues en entrevista para Radio MARCAClaro, la Embajadora, Norma Pensado, reveló que la cifra hasta el momento es de 37 mil mexicanos en Rusia.
«A estas alturas la mayoría de los mexicanos que quieren estar durante la Copa Mundial ya están en Rusia. Calculamos hasta ahora 37 mil aficionados, además de los mexicoamericanos, así que pensamos que serán unos 40 mil mexicanos».
Ante una cifra tan alta de viajeros para la Copa del Mundo, la Embajadora reveló que se ha implementado un sistema para que los mexicanos reciban la atención necesaria en todas las ciudades en las que juegue el Tri.
«En realidad la Embajada se ha estado preparando durante varios meses para brindar cualquier tipo de asistencia y protección consular. Estamos preparados aquí en Moscú y en las otras ciudades con consulados móviles en donde juegue la selección y un consulado móvil permanente en San Petersburgo durante todo el Mundial, precisamente una de las áreas más importantes en la que más hemos hecho énfasis es el área preventiva, en caso de cualquier accidente.
«Precisamente algo que recomendamos a todos los mexicanos que viajen al exterior y al Mundial que se inscriban en el sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior, que nos permiten estar muy cerca de los mexicanos que están viajando y nos permite localizarlos para un anuncio o situación de emergencia». Agencias