miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaFundamental la Participación Ciudadana en Reforestación de Nuestros Bosques: Velasco

Fundamental la Participación Ciudadana en Reforestación de Nuestros Bosques: Velasco

Tuxtla Gutiérrez.- Gracias a la campaña más agresiva de reforestación que se ha implementado en el estado, se han restaurado 81 mil hectáreas con 75 millones de plantas, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.
Tras destacar la importancia de consolidar una cultura forestal que refuerce el cuidado de los bosques y selvas, Velasco Coello mencionó que junto a organismos ambientalistas, autoridades de los tres órdenes de gobierno e instituciones educativas, la puesta en marcha de estas acciones contribuyen en la conservación del patrimonio natural.
“Proteger al patrimonio natural es también cuidar a las próximas generaciones. El cuidado de la naturaleza es un tema que nos ha unido y que ha dado buenos resultados; sin embargo, sabemos que falta mucho por hacer, por ello, le pido a la ciudadanía a que se una a esta gran campaña de reforestación que se lleva a cabo en todas las regiones del estado”, manifestó.
El mandatario dijo que la siembra de árboles y plantas, es gran ayuda ante los fenómenos naturales, como son las lluvias intensas que provocan deslizamientos; asimismo, detalló que se ha impulsado la implementación de bosques urbanos en la ciudad, para disminuir las emisiones de de contaminantes de “vida corta”, como el carbono negro y el metano, con la finalidad de mejorar la salud de las familias.
“Seguiremos siendo defensores del ambiente y fomentando la cultura de reforestación y conservación, porque de estas tareas depende el futuro de nuestra entidad. Hago un llamado a las y los chiapanecos y a las autoridades, para que desde su competencia y responsabilidad, contribuyan a salvaguardar el patrimonio y maravillas naturales de Chiapas”, apuntó.
El Gobernador enfatizó que desde el inicio de su administración se instaló una agenda ambiental en la que se han impulsado los pagos por servicios ambientales, la reactivación de lugares ecoturísticos, instalación de luminarias led, implementación en las escuelas de la materia Educar con Responsabilidad Ambiental, entre otras acciones. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -