viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCandidatos Presidenciables Reprueban la Política “Cero Tolerancia” de Trump

Candidatos Presidenciables Reprueban la Política “Cero Tolerancia” de Trump

* Lastima Derechos Humanos de Migrantes, Coinciden.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que por primera vez, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, debe actuar con firmeza ante la política migratoria de Donald Trump, además de que pone en riesgo la relación bilateral.
Afirmó que el Gobierno mexicano ha sido «pasivo» ante la violación fragante de los derechos humanos a los menores y sus padres indocumentados por parte del Trump.
«El gobierno mexicano debe poner sobre la mesa todos los elementos de la cooperación, porque no podemos aceptar que el señor cometa esta brutalidad, al separar a sus hijos de sus padres, es hora de que el gobierno mexicano por una vez actúe con dignidad y firmeza por una vez», agregó el panista.
AMLO Propone acciones para
defender derechos de migrantes
Ante la política de “cero tolerancia” en Estados Unidos, que ha separado familias y ha retenido a niños migrantes (mexicanos, centroamericanos y sudamericanos) en jaulas, el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, urgió al presidente Enrique Peña Nieto que actúe de inmediato al respecto.
López Obrador propuso tres acciones para llevar a cabo lo anterior:
La primera es “una enérgica nota diplomática de protesta en contra del Gobierno que encabeza [el presidente de Estados Unidos] Donald Trump”
“Segundo, que se solicite la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que con ese carácter de urgencia, como lo ameritan los acontecimientos, se actúe y se detenga esa actitud prepotente, racista e inhumana de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres”, expresó, y agregó que lo anterior “va a en contra de los derechos humanos más fundamentales, se tiene que actuar de inmediato”.
Tercero: que EPN envíe “de inmediato, un equipo de profesionales a la frontera, que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, para asistir, apoyar, a los niños y a sus familiares”.
Absolutamente inaceptable
la actitud de Trump: Meade
José Antonio Meade exigió hoy al presidente Donald Trump que cese los malos tratos y abusos contra los niños mexicanos y centroamericanos detenidos en centros migratorios en Estados Unidos.
En un pronunciamiento especial, el candidato de la coalición Todos por México condenó enérgicamente los abusos -suscitados a consecuencia de la llamada política de “Tolerancia Cero”-, que incluyen la separación de niños y padres, así como el confinamiento de menores en jaulas. Meade llamó a la Organización de las Naciones Unidas y a Unicef a intervenir para detener los atropellos.
“No hay nada más importante que la protección de nuestros niños. Es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump”, sentenció José Antonio Meade, quien alertó que “separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre”. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -