viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCon Nuevo Hospital General de Tapachula, Atención Médica de Primer Nivel

Con Nuevo Hospital General de Tapachula, Atención Médica de Primer Nivel

 

Al ser uno de los centros médicos más grandes y completos del sureste de México, el Hospital General de Tapachula duplicará la atención médica de alto nivel a las y los habitantes de la frontera sur, a fin de que puedan acceder a múltiples especialidades y tecnología avanzada, en instalaciones dignas.
En ese tenor, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que dicha obra tiene una importancia trascendental para la población de la región Costa y Soconusco, ya que, con respecto al antiguo nosocomio, fortalecerá sus servicios y contará con áreas especializadas.
Este hospital de Tapachula con 120 camas, enfatizó el mandatario, es parte de la gran red hospitalaria que se cuenta en la entidad y del impulso de las acciones a favor de la salud.
Detalló que el nuevo nosocomio estará a cargo de personal médico y de enfermería altamente capacitado y contará con 17 especialidades, entre las que destacan ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, así como cirugía y traumatología, entre otras.
El Ejecutivo estatal recalcó que una de las prioridades es mejorar la calidad en la atención a los servicios médicos para las y los chiapanecos; por ello se trabaja arduamente para que las familias de esta región de Chiapas, reciban instalaciones dignas y de calidad.
Recordó que desde las inundaciones del huracán ‘Stan’, en octubre del 2005, y el sismo de 2017, el Hospital Regional de Tapachula quedó seriamente afectado en su infraestructura, y aunque se hicieron las reparaciones y seguía operando, era necesario contar con un nosocomio de mayor calidad, por lo que este nuevo hospital fortalecerá y mejorará ampliamente los servicios de salud.
Por ello, esta obra ahora contará con área de auxiliares de diagnóstico con imagenología (rayos X, densitometría, ultrasonografía y tomografía), laboratorio, unidad de transfusión sanguínea, área de auxiliares de tratamiento con urgencias, unidad quirúrgica, tococirugía, hospitalización con adultos y pediatría, y terapia intensiva.
De esta manera, la infraestructura en salud se ha fortalecido no solo en esta región, sino en toda la entidad, acercando la atención médica a más familias chiapanecas. El Orbe/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -