jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Unidad Llevaremos al Triunfo a “La Fuerza de Chiapas”: Fernando Castellanos

En Unidad Llevaremos al Triunfo a “La Fuerza de Chiapas”: Fernando Castellanos

Las elecciones están próximas y estamos a días de que en Chiapas se elija al próximo Gobernador del Estado, por ello, entrevistamos a Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato común del Partido Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, denominado La Fuerza de Chiapas.
Fernando Castellanos Cal y Mayor es el candidato a la Gubernatura que menos tiempo tuvo para su campaña y con todo y eso, pudo alcanzar a sus contrincantes, es chiapaneco de nacimiento y todo su trabajo político lo ha desempeñado siempre con la firme convicción de ayudar al desarrollo de Chiapas, toda vez que su lema de campaña es “Chiapas para los chiapanecos”.
Es un político que trabajó desde el H. Congreso del Estado como Diputado local y fue Presidente Municipal de la capital Tuxtla Gutiérrez, emanado del Partido Verde Ecologista, siempre ha trabajado porque en Chiapas prevalezca el desarrollo y el progreso.
En entrevista con esta casa editorial, Fernando Castellanos nos comparte su propuesta política para los chiapanecos y todos los sectores productivos de la entidad en sus 15 regiones.
-¿Por qué Chiapas para los chiapanecos?
-Porque Chiapas es y debe ser siempre para los chiapanecos. Tenemos una tierra rica en muchos rubros, por eso, mi proyecto de gobierno es que seamos chiapanecos los que gobernemos el Estado, que sean manos chiapanecas las que se encarguen de que Chiapas se siga consolidando por el camino del progreso y el desarrollo. Todas las obras y contratos serán únicamente para empresas chiapanecas. Mi gabinete será integrado cien por ciento por servidores públicos chiapanecos y fomentaremos más que nunca que se consuman los productos locales. Mi gobierno buscará que todos los que amamos y queremos profundamente a este Estado, se sientan integrados y representados.
-¿Por qué quieres ser el gobernador de Chiapas?
-Quiero ser gobernador porque amo mucho a Chiapas, porque quiero a esta tierra, porque veo que la fuerza de Chiapas la construimos todos los que vivimos acá. Quiero ser gobernador porque quiero consolidar un gran proyecto que unifique a Chiapas, que los chiapanecos se sientan todos tomados en cuenta, en el que haya un cogobierno entre la sociedad y las instituciones públicas. Y sobre todo deseo ser gobernador porque, tengo todas las ganas de que Chiapas pueda seguir creciendo y estoy convencido de que solamente un chiapaneco que ama y quiere profundamente a esta tierra puede tener la gran oportunidad de ser gobernador de Chiapas.
-¿Cuáles son tus propuestas de gobierno?
-Mis ejes de gobierno se basan en los temas que más le preocupan a las y los chiapanecos: empleo, seguridad, servicios públicos, infraestructura, salud y educación. Si logramos consolidar estos temas, estoy seguro que a Chiapas le va a ir muy bien.
-¿Cuál es tu plan para las mujeres?
-Habrá una importante inversión para que las mujeres puedan desarrollarse en favor de sus familias, continuaremos el programa del “Salario Rosa”, el combate al hacinamiento, habrá crédito para mujeres que deseen emprender un negocio mediante el programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”, daremos más apoyos para la nutrición y alimentación de los niños en Chiapas.
-¿Cómo hacerle para que a las familias chiapanecas les vaya mejor?
-Es fundamental que lo que es de Chiapas se quede en Chiapas. Que no vengan de fuera a llevarse lo que es nuestro. En Chiapas tenemos todo y si logramos que nuestra riqueza se quede aquí, que las obras las hagan los chiapanecos, que se vendan los productos locales, haremos que las familias chiapanecas tengan más dinero en el bolsillo.
-¿Qué propuesta concreta hay para Tapachula?
-En materia de Infraestructura vamos a construir el Libramiento Norte, el Camino a La Pita para desahogar el tránsito vehicular y mejoraré el estado de las calles en las colonias y los caminos saca cosechas de la Ruta Alta; vamos a modernizar la imagen urbana del acceso a Puerto Madero para atraer más turistas, reactivaremos el Parque Agroindustrial, daremos más impulso a la Zona Económica Especial y atraeremos más empresas e inversiones a la zona. También aumentaremos el número de elementos de la Policía, habrá más patrullas, más cámaras y más tecnología para combatir la delincuencia, optimizaremos el servicio de agua potable, rehabilitando el sistema municipal y generando más fuentes de captación de agua y construiremos más ciclovías. En resumen, haremos que Tapachula sea realmente la capital económica de Chiapas y que ocupe ese lugar privilegiado en nuestro Estado.
Fernando Castellanos es un chiapaneco cien por ciento que entre sus propuestas prioriza la participación de verdaderos chiapanecos para el impulso de Chiapas como polo de desarrollo a nivel nacional, su proyecto político es incluyente y sus propuestas son, sin duda, un cúmulo de acciones que sólo demuestran su amor por la tierra que lo vio nacer y su gran respeto por los habitantes.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -