Continúa Conteo, Sellado y Enfajillado de Boletas Electorales Para Tapachula

878
Continúa Conteo, Sellado y Enfajillado de Boletas Electorales Para Tapachula
Continúa Conteo, Sellado y Enfajillado de Boletas Electorales Para Tapachula

* Realizó IEPC Último Simulacro del PREP.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de junio.- Este domingo, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, llevó a cabo el tercer y último simulacro del Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sistema que operará el 01 de julio de 2018 a partir de las 20:00 horas, para conocer resultados preliminares más no definitivos, de la elección de Gobernador, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.
Con la participación del Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas; del presidente de la Comisión Provisional del PREP y Conteo Rápido, Manuel Jiménez Dorantes; de las y los consejeros electorales, así como de representantes de partidos políticos; del candidato independiente; de especialistas integrantes del Comité Técnico Asesor (COTAPREP) y del ente auditor de la UNAM, se supervisaron a lo largo de toda la jornada, la operación del sistema en los diferentes Consejos Municipales y Distritales Electorales, así como en la sede central.
Jiménez Dorantes explicó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 349 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el IEPC realizó tres simulacros los días 10, 17 y 24 de junio.
En cada simulacro, dijo, se realizaron evaluaciones y se implementaron las acciones necesarias para mejorar los procedimientos, a lo largo de todo el Proceso Técnico Operativo del PREP que tiene verificativo en el Centro de Captura y Verificación (CCV) de la sede central, así como en los 146 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) de los Consejos Distritales y Municipales de la entidad.
Recordó que, el PREP, empezará a operar a las 20 horas del 1 de julio y durante las siguientes 24 horas se alimentará con la información recogida de las casillas a través de las actas de escrutinio y cómputo, y se actualizará conforme lleguen las actas, por lo que los resultados de lugares más alejados a los centros de captura, se registran mucho más tarde. Insistió en que el PREP “no da estimaciones, se trata del mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, a través de la captura, digitalización, verificación y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos autorizados por el Instituto Nacional Electoral o por los Organismos Públicos Locales, como el IEPC”. Comunicado de Prensa