viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEntregan Constancia de Mayoría a Gobernadores Electos en 8 Estados

Entregan Constancia de Mayoría a Gobernadores Electos en 8 Estados

* A Través de los Órganos Locales Electorales.

Ciudad de México; 8 de Julio.- En ocho Estados, los órganos locales electorales entregaron las respectivas Constancias de Mayoría a los candidatos ganadores en las elecciones a Gobernador, con excepción de Jalisco, donde no asistió Enrique Alfaro y el documento fue entregado a personal de Movimiento Ciudadano en el Estado.
Puebla.
La candidata de la alianza PAN-PRD, Martha Erika Alonso, recibió su Constancia de mayoría que la acredita como Gobernadora electa.
En su discurso ante Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), la panista convocó a los partidos políticos a respetar la voluntad de los poblanos que le otorgaron su voto y mencionó que la verdad imperó por encima de la violencia.
Yucatán.
Al recibir el documento que lo acredita como Gobernador electo, el panista Mauricio Vila Dosal afirmó que el apoyo de los yucatecos «no será un cheque en blanco» y se hará efectivos todos y cada uno de los compromisos.
Veracruz.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, tras recibir su Constancia de Mayoría reconoció al órgano electoral por hacer historia al preservar en la opinión pública otro ambiente y expresiones.
Chiapas.
Rutilio Escandón Cadenas llamó a la reconciliación y a una revolución pacífica contra la corrupción y la impunidad para arrancar de raíz «los males de Chiapas» y alcanzar el desarrollo integral.
Tabasco.
Adán Augusto López Hernández recibió su Constancia de Mayoría y agradeció a los Consejeros Electorales «un trabajo profesional a la altura de las circunstancias».
Guanajuato.
Al recibir el nombramiento de Gobernador electo, el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo sostuvo que el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, sí tendrá en Guanajuato una entidad aliada para la atención de los guanajuatenses, «pero también un Estado que señalará lo que tenga que señalar para tener un Estado excepcional».
Morelos.
Al recibir su Constancia como Gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo prometió una gestión gubernamental histórica, transparente, de justicia y sin tintes de corrupción.
Jalisco.
Este domingo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco entregó las Constancias de Mayoría a los ganadores de los comicios, entre ellos al Gobernador electo, Enrique Alfaro.
Sin embargo, ni Alfaro ni los candidatos triunfadores de MC acudieron al evento y en su lugar el coordinador estatal del partido, Guillermo Medrano, recibió los documentos; argumentaron un gesto de austeridad y respeto a la ciudadanía. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -